Disponibles las últimas plazas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería y Pintura de Vehículos en el IES Los Albares

Se puede reservar plaza del 1 a 3 septiembre en el centro educativo

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El ciclo tiene como objetivo ser un profesional capaz de realizar operaciones de reparación, montaje de accesorios y transformación de vehículos en el área de carrocería, bastidor, cabina y equipo de trabajo. Asimismo, se enseñará el dominio de las técnicas de métodos de unión y embellecimiento de superficies, además de las reglas de colorimetría y el funcionamiento de medios aerográficos y cabinas de pintura.

Una vez finalizado el Ciclo Formativo de Grado Medio en Carrocería, los alumno/as tendrán las siguientes salidas laborales:

-Técnico en reparación de carrocerías de automóviles (chapista), vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, construcción y obras públicas y material ferroviario.

-Pintor de carrocería de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, construcción y obras públicas y material ferroviario.

-Instalador de lunas y montador de accesorios.

Al obtener el título de Grado Medio en Carrocería, también se puede acceder al mundo laboral o continuar estudiando un grado superior.

“Tenemos unas instalaciones adaptadas a las enseñanzas y tratamos de formar a los alumnos dándoles los fundamentos de todos los procesos de reparación y pintado de vehículos para que vayan aprendiendo y adquiriendo habilidades, así para que adquieran unos buenos cimientos y puedan construir su vida laboral”, resaltan fuentes del centro educativo.

En este sentido, “la demanda de profesionales de este sector, por parte de las empresas, es muy alta (se necesitan técnicos cualificados). Un porcentaje elevado de alumnos  obtienen trabajo en su especialidad una vez terminado el Ciclo Formativo de Carrocería”, prosiguen.

Las actividades formativas se realizan en su mayoría de forma práctica para la adquisición de habilidades, siguiendo los procesos de reparación reales que se realizan en las empresas, trabajando con vehículos y herramientas específicas.Por ello, “hemos sido los campeones de la Región de Murcia en el concurso ‘Murciaskil 202’1 en el área de pintura de vehículos y nuestro alumno competirá contra los mejores a nivel nacional”, subrayan.

Cualquier persona que le atraiga el mundo de la automoción y esté interesada puede reservar plaza del 1 a 3 septiembre en el IES Los Albares.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario