Cuatro nuevas victorias y baloncesto de lujo en la jornada de los equipos del Cieza Escuela de Baloncesto

Los conjuntos ciezanos siguen creciendo en su juego

Crónicas de Siyâsa/Cieza EB

Con Juan Marín Benjamín ya preparando la siguiente temporada, el Agronolex Cieza EB alevín disputó un partido muy entretenido y con mucha intensidad ante PPS CB Santomera. Al descanso el marcador reflejaba un 40-39 para los ciezanos, lo que reflejaba la igualdad del mismo. Sin embargo, en el quinto cuarto del partido, y gracias a una buena defensa de los chicos de José Guardiola, consiguieron un parcial de 20 a 3 que resultó ser definitivo y vencieron por 84-77.

Por su parte, el equipo infantil Ci-Cars Cieza EB se desplazaba a la localidad de Alcantarilla para jugar la jornada 12 de la segunda fase, ante uno de los equipos de referencia en la Región. Un partido que fue más de lo mismo en relación al juego y la actitud de las últimas jornadas. El resultado final de 69-60, a pesar de la derrota, da espaldarazo a la moral de estos jóvenes jugadores, que están pagando con experiencia el haber quedado primeros en la liga regular.

Victoria en casa del cadete B 55-50 ante el Estudiantes Cartagena. El partido tuvo mucha igualdad de principio a fin, encontrando la mayor diferencia en el marcador antes del descanso a favor de los ciezanos por 33-23. En la segunda parte, el Estudiantes, mediante una defensa en zona cerrada, fue recortando la distancia poco a poco, hasta llegar a un final de infarto en el que los chicos de negro lograron la victoria gracias a dos recuperaciones de balón que se convirtieron en canasta en contrataque. Buen partido en general de los chicos del cadete B, lo que muestra la gran evolución de este equipo, llegando a ser eso mismo: un equipo.

Victoria del Corredor Cadete A en casa 91-72 ante el Estudiantes Cartagena A. Los ciezanos, con un gran juego coral en ataque y muy serios en defensa, realizaron un primer cuarto prácticamente perfecto (37-13), haciendo muy difícil cualquier atisbo de remontada visitante. En el segundo cuarto los ciezanos jugaron con cierta relajación y pendientes del marcador, llegando al descanso con la victoria encaminada pero no con las mejores sensaciones. La salida de los chicos del Corredor Cieza EB en el tercer cuarto fue muy parecida a la del comienzo del partido, con buena intensidad defensiva y acierto en la línea de tres, lo que terminó de cuajar una gran victoria. En los dos últimos los cartageneros maquillaron el marcador tras anotar cinco triples consecutivos bien defendidos. Con esta victoria, los ciezanos siguen dependiendo de ellos mismos para terminar líderes si ganan en el último partido de la temporada al Monteagudo.

Eliocroca Lorca 60 ASesoría Saorín Cieza EB 52. A primera vista este resultado puede parecer normal entre un tercero y un quinto clasificado, pero lo vivido en Lorca fue una odisea para los ciezanos, que se fueron al descanso con un mal sabor de boca por una primera parte donde veían como, uno tras otro, los puntos del Lorca los sepultaban. El paso por vestuarios registró un 33-21 para los locales, que llegaron a irse en el marcador por  44-25. Sin embargo, 19 puntos conseguidos por los esparteros a base de coraje, una excelente defensa y una mejora en el acierto en ataque les hizo llegar a un 51-49 a falta de dos minutos. Al final,  un excelelos ciezanos se fueron con un excelente sabor de boca por el trabajo bien hecho y con la intención de acabar la temporada entre los cuatro primeros de grupo si ganan al Jesuitinas la próxima jornada.

Un nuevo duelo de primerísima calidad el que nos ofreció BP Benedicto Cieza EB, esta vez en Caravaca. La dureza de los caravaqueños en su casa queda demostrada a todo aquel que la visita, y resulta un equipo muy difícil de doblegar cuando juega motivado. Esta situación es bien conocida por el cuerpo técnico de BP Bendicto, por lo que el partido fue preparado a conciencia, sabedores de que una victoria colocaba a los chicos de Víctor García y Santi Porras cuartos en la clasificación final de la máxima competición regional. Las canastas se sucedían una tras otras, en un constante toma y daca, que hizo llegar al final de tiempo reglamentario con un empate a 79. En la prórroga, con unos jugadores caravaqueños muy motivados, los ciezanos tiraron de su calidad técnica y táctica y lograron un 8-11 que colocaba el resultado final en 87-90 para los esparteros, que ya preparan la próxima temporada en la máxima competición regional por méritos propios.