Tres detenidos en Cieza en una macrorredada contra el narcotráfico

Fotografía de Israel Sánchez/L.O.

En la operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional se detuvo a una treintena de personas de Murcia, Alicante y Castellón

Crónicas de Siyâsa/L.O.

A primera hora de la mañana de este martes se desarrolló una macrorredada de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Murcia, Alicante y Castellón contra el tráfico de drogas en la que se llevó a cabo 25 registros de viviendas y que se ha saldado, por el momento, con la detención de una treintena de personas.

Según fuentes consultadas por esta redacción, habría un mínimo de tres personas detenidas en Cieza y se realizaron registros en las calles del Barco y Morericas, el Cabezo de la Fuensantilla y en el paraje de la Rambla del Judío, que sería, supuestamente, donde tenía ramificaciones en Cieza los integrantes de la organización delictiva. Dicha organización estaría dirigida por un viejo conocido de la justicia: Pedro Sánchez Guirao, ‘El Karateca’, quien también acabó detenido.

‘El Karateca’ fue detenido en abril de 2017 junto con otras cinco personas en el marco de una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de estupefacientes. Entró en prisión provisional y acabó saliendo de la cárcel al superarse el tiempo máximo, ya que el juicio se fue retrasando por la pandemia del covid-19. Cuando comenzó el proceso judicial contra él y otros 28 acusados, declaró que, efectivamente, era jefe de la banda de narcotraficantes y propietario del arsenal de armas hallado en una vivienda.