Podemos Cieza se reúne con miembros de Cruz Roja y Cáritas

El objetivo es recabar información para un posterior proyecto de desarrollo local

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Maribel Aguayo, portavoz de Podemos Cieza, ha mantenido distintas reuniones a petición de la formación morada con la directiva de Cruz Roja y Cáritas, con el claro objetivo de saber “las distintas realidades que vienen sufriendo en tiempos de pandemia los distintos colectivos vulnerables de la localidad”.

Para la portavoz de Podemos, “las ONG principales están llevando una labor encomiable para subsanar las distintas fallas de las instituciones, es por ello”, continúa Aguayo, ”que resulta obligado que los partidos políticos bebamos de estas comprometidas organizaciones para encontrar la mejor de las soluciones”. Y es que para Podemos Cieza es “de vital importancia” el  principio institucional de solidaridad compartida.

La formación de izquierdas asegura que “la multifactorialidad del problema social en el municipio” ha hecho que se haya detectado “un aumento de perfiles de personas vulnerables que conlleva no solo una mayor cantidad a quien ofrecerle servicios sino que los mismos han tenido que diversificarse, así encontramos talleres para ayudar a la empleabilidad, cooperar en alquileres sociales, reparto de primera necesidad (comida y ropa), apoyo escolar, seguimiento y asesoramiento de  documentación”. 

Si bien, destaca Maribel Aguayo que “el tema central de los encuentros versó sobre la necesidad de dar respuesta definitiva a los temporeros que año tras año llegan al municipio para trabajar en la campaña agrícola y que se encuentran sin una respuesta habitacional digna viviendo algunos en pisos patera y otros en los extrarradios de Cieza en naves abandonadas y en ruinas”. Y es que, en este caso concreto, tanto Cáritas como Cruz Roja consideran que soluciones hay, “pero se necesita la disposición y compromiso por parte del Ayuntamiento para llevarlas a la práctica e ir mejorándolas año atrás año”.

En línea, la portavoz de Podemos Cieza considera que tienen “la firme convicción de contribuir en la mejora de la inversión social en pro de erradicar la pobreza y para ello resulta básico el proseguir con este tipo de reuniones con la clara convicción de elaborar un proyecto de desarrollo local que de manera transversal dé respuestas a estas necesidades sociales que se han ido sobredimensionando en tiempo de pandemia”.

Termina la formación morada asegurando que no pueden desvincularse de “una obligación moral que atañe a todos pero indiscutiblemente a las instituciones y al Ayuntamiento tiene la obligación de recoger el reto que desde Podemos Cieza lanzan y que no es otro que trabajar conjuntamente con estas ONG junto a los distintos agentes sociales que estén por la labor de elaborar un Plan de Desarrollo Local que no solo busque subsanar, sino que dinamice el tejido social al tiempo que promocione políticas económicas sustentables, justas e igualitarias”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario