Vox Cieza reclama la “inmediata vuelta” del autobús urbano

Juan José Piñera: “Se ha dejado a los vecinos del municipio sin transporte público para llegar, entre otros lugares, al Hospital o Centros de Salud”

Crónicas de Siyâsa/Vox

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cieza, Juan José Piñera, exige “la vuelta de la línea de autobuses urbanos de la que disponía la ciudad y que ha dejado a los vecinos del municipio sin transporte público para llegar, entre otros lugares, al Hospital o Centros de Salud”, señala.

“Deben ir a pie o asumir un elevado coste diario para llegar a cualquier punto de nuestra ciudad”, ha afirmado el edil. “En Vox no entendemos que desde el pasado 15 de julio el Ayuntamiento no proponga soluciones y deje abandonados a cientos de usuarios tanto del casco urbano como de la periferia de la ciudad sin este servicio. Lo cierto es que otros consistorios sí subvencionan el bus urbano ya que lo consideran un servicio público”, ha explicado Juan José Piñera, quien se ha mostrado “muy preocupado” por la situación de muchos vecinos en edad avanzada o con movilidad reducida y se pregunta si el equipo de Gobierno va a “restaurar el transporte público urbano” o si por lo contrario “seguirá abandonando a todos los vecinos de Cieza”.

Desde el GM Vox “se conoce el abandono actual de las paradas de autobuses, muchas de ellas sin señalizar, así como de la eliminación de la parada Camino de Madrid”. “El equipo de Gobierno “abandona a más de 100 personas que semanalmente usaban este transporte con un amplio servicio diario.

También se le recuerda al concejal de Transporte Urbano, Francisco Saorín, “que debe dotar de una asignación económica al transporte público de la ciudad de manera inmediata para normalizar el servicio y con garantías para la empresa adjudicataria ya que no puede dejar desatendidos, especialmente, a los mayores y personas vulnerables. La contaminación, según alega el Consistorio, es una vaga excusa cuando lo importante es mejorar la vida de los vecinos e incluso salvarla”, ha concluido Piñera.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario