Editorial

VUELVEN A SUBIR LOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN CIEZA

Estamos asistiendo a nueva ola de covid-19 que afecta, principalmente, a los países del centro de Europa, pero que también está provocando que asciendan los casos positivos en España. Este hecho se refleja en el aumento que ha experimentado Cieza en relación a estos casos. Hemos vuelto a superar los sesenta casos cuando hasta hace muy poco los positivos activos eran prácticamente inexistentes, y el ritmo de crecimiento que hemos sufrido ha sido rápido.

Las autoridades gubernamentales y sanitarias no se han alarmado en exceso, ya que el 90% de  la población española mayor de 12 años se encuentra vacunada frente al 70% que registran algunos países centroeuropeos. Este hecho ha provocado que se tomen medidas drásticas como el confinamiento general que se ha producido en Austria.

Como hemos mencionado, debido a nuestro porcentaje de vacunación, no se prevé que en España se llegue a las cifras de positivos por cada 100.000 que se han dado en esos países, donde han rozado los 2.000 casos, y que se sature la sanidad y las UCI´s. Aunque debido a la impredecibilidad de este virus y a que las autoridades sanitarias alegan que la duración de efectos de la vacuna baja con el paso del tiempo (de hecho, se están poniendo dosis de recuerdo), es imprescindible y necesario que sigamos manteniendo la prudencia y cumpliendo las medidas sanitarias. No podemos pensar que está todo acabado ya, máxime cuando se aproximan las fechas navideñas donde las reuniones sociales y familiares se van a intensificar extraordinariamente.

Llevamos casi dos años soportando esta pesadilla que es el covid-19 y hemos realizado muchísimos sacrificios. Además, hay que tener en cuenta a las personas que han fallecido debido a esta enfermedad. Todo el esfuerzo y lo desarrollado hasta ahora no servirá de nada si no seguimos siendo responsables y consecuentes. Con ello no queremos decir que debamos encerrarnos en nuestras casas, pero sí que respetemos escrupulosamente todas las medidas sanitarias y de distanciamiento que nos exigen las autoridades. De esta forma, todos saldremos ganando y el esfuerzo realizado valdrá la pena.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario