La Asociación de Comercio de Cieza solicita al ayuntamiento el pago “inmediato” de las campañas subvencionadas de octubre y diciembre

Imagen de archivo

Los comerciantes aseguran que la situación es “insostenible” y que si no cobran “muchos comercios tendrán que bajar las persianas

Crónicas de Siyâsa/Asociación de Comercio de Cieza

La Asociación de Comercio de Cieza solicita, de forma urgente, el pago de las campañas organizadas por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cieza ‘Con Ganas de Otoño’ y ‘Esperando  la Navidad’, celebradas el pasado mes de octubre y de diciembre del 2023 respectivamente.

Afirman desde la asociación que la situación “es insostenible para muchos pequeños empresarios que no pueden aguantar el dinero que han tenido que anticipar y que no reciben una respuesta clara por parte del Ayuntamiento de Cieza. Ya son seis meses los que han pasado desde la primera campaña y hemos tenido que hacer frente a pagos de impuestos, alquiler, sueldos… y la situación ya es insostenible para muchos de los comercios, ya que de seguir así se verán en serias dificultades para afrontar la nueva temporada y  no tener que bajar la persiana”.

“Por este motivo solicitamos el pago urgente e inmediato del dinero que les corresponde y que han tenido que anticipar durante mucho tiempo ya”. Indican, además, que si el ayuntamiento no estaba preparado no debía haber organizado las campañas, poniendo en una situación complicada a  muchos comerciantes que tienen cantidades pendientes de cobro que superan los 5.000 euros.

Por otra parte, manifiestan su disconformidad con el inicio de las obras del centro comercial, ya que entienden va a ir en perjuicio de muchas familias que ahora viven de los comercios y que, dada la situación geográfica de Cieza, consideran innecesario. “Son muchos los empleos que se pueden destruir temporalmente, motivados por la novedad, y que luego va a costar recuperar”. Solicitan asimismo que desde el ayuntamiento se pongan medidas para paliar esta situación y que la repercusión en el pequeño y mediano comercio de Cieza sea la menor posible.

Por último, la asociación quiere agradecer el apoyo de todos los clientes, tanto de Cieza como de otros puntos de la Región de Murcia que, “día a día, apuestan por el gran centro comercial abierto que forma el comercio de Cieza y que es lo que realmente se debe potenciar por parte de todos”.