Vox Cieza denuncia la falta de policías locales en el municipio

Imagen de archivo

La formación conservadora aduce que “a la reducida plantilla hay que sumar la escasez de medios y el deterioro de sus instalaciones”

Crónicas de Siyâsa/Vox

Vox Cieza ha emitido un comunicado de prensa donde quiere poner de manifiesto “la falta de agentes del cuerpo de la Policía Local así como de medios suficientes para la realización de sus tareas con total seguridad y garantías para los ciudadanos”.

También denuncian “el estado de precariedad en que se encuentra su acuartelamiento, que si bien se ha visto ‘parcheado’ en los últimos años su estado general es verdaderamente lamentable”.

La formación política incide en “la falta de agentes que actualmente padece su plantilla y  proponemos que los policías locales que aprobaron la oposición hace tres meses y no se han incorporado todavía al cuerpo de Cieza lo hagan tal y  como se ha hecho en otros municipios, como Calasparra o Puerto Lumbreras. No es consecuente que estos agentes hayan optado por marcharse a esos municipios para poder ejercer en labores básicas como observadores en vez de optar por la plaza de Cieza”.

Mientras tanto, “son varios los colegios en los que, tanto en las horas de entrada y salida de alumnos, no tienen el tráfico regulado por falta de personal. Tampoco debemos olvidar que estamos próximos de entrar en plena campaña de recogida de fruta y la vigilancia en el municipio y en los campos debería incrementarse para así poder evitar los robos  que se llevan produciendo año tras año”, prosigue el comunicado.

Asimismo, “han sido numerosas las ocasiones en las que la Policía Local ha señalado la carencia de personal en el cuerpo y una de las soluciones a estos  problemas podría ser la  integración de estos 16 agentes que han aprobaron la oposición y no dejar que sigan trasladándose a otras localidades cuando nos son tan necesarios”.

Finalmente, “le pedimos a la concejal de Recursos Humanos María Jesús López que valore esta posibilidad que consideramos asumible y ya se está realizando en otras poblaciones”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario