Vox Cieza apoya el trasvase Tajo-Segura y un PHN

Vox: “Frente a las políticas antitrasvasistas de PP y PSOE que cambian su discurso en cada comunidad”

Crónicas de Siyâsa/Vox

En un comunicado de prensa, Vox explica la “defensa” en el pasado Pleno de un PHN, “la unidad nacional y la solidaridad regional en el uso del agua, no queriendo sustituir el trasvase por la desalación y no aceptando el cierre del trasvase por el cambio climático”.

“No apoyamos la moción conjunta del PP y PSOE porque solo querían blanquear su conciencia ante la disparidad de criterios que tienen, donde no dicen lo mismo en la Región de Murcia que en Castilla La Mancha”, ha explicado el concejal Juan José Piñera.

“Vox defiende el PHN, el trasvase y los agricultores y vota a favor del trasvase y los agricultores, pero VOX vota en contra, radicalmente en contra, de las políticas de PP y PSOE y sus políticas trasvasista, que lo único que pretenden es lavar la cara a lo largo de los años”, ha explicado el edil. Durante el Pleno se presentó la moción “sin tener un texto previo para llegar a un acuerdo unánime, por lo que el Gobierno local demostró la poca consideración que tienen hacia los agricultores”.

Vox valorará otras opciones para traer agua a la Vega Alta, “pero no a cualquier precio”. “Nuestro sentido del voto fue la abstención, aceptar la bajada de los precios de agua desalada es aceptar la continuación de la tumba del trasvase”, según el edil.

En cuanto a la propuesta del grupo municipal socialista, en relación con el borrador de Decreto elaborado para regular la atención temprana en la Región de Murcia, desde Vox consideran que la gratuidad del servicio de atención temprana es necesaria y beneficiosa. “Queremos que se cumpla con el informe jurídico y por eso consideramos que se debe llevar el procedimiento establecido para ello”, apunta. “Es importante que se recojan demandas del mayor número de colectivos para su mejora, pero también queremos que se haga cuanto antes”, ha afirmado el edil, su voto fue abstención.

En el expediente de aprobación de uso ganadero y condiciones de explotación, Vox quiso remarcar que están “por la defensa de los empresarios y ganaderos, pero también de los agricultores”, por eso creen que la creación de macrogranjas porcinas en zonas que no estén lo suficientemente alejadas de las zonas residenciales y protegidas “son un error”, ha afirmado Juan José Piñera. “Un error que supone más un perjuicio que una mejora para la ciudad de Cieza, por eso votamos a favor de la modificación de PGMO”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario