Voleadores inicia este sábado el Campeonato de España

Fotografía de archivo

Intenso fin de semana para los ciezanos que se desplazan a Castellón intentando superarse

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Los 14 chicos que componen la expedición ciezana, más los dos técnicos, que disputarán el Campeonato de España Cadete Masculino parten este viernes 18 de junio por la tarde camino de Castellón de la Plana, donde se prevé su llegada sobre las 21:00 horas, tiempo justo para distribuir las habitaciones en el hotel, cenar y pasar a los dormitorios para descansar de cara al inicio de la competición, que será al día siguiente, a las 9:30 horas, frente a ADV Miguelturra de Ciudad Real.

Tradicionalmente, en estos campeonatos se forman seis grupos del A al F con cuatro equipos. Un total de 24 equipos de toda España que acuden a los campeonatos como primeros o segundos de sus respectivas ligas regionales. Dos equipos de Murcia participarán: Voleadores Cieza, como primer clasificado, y CV Alkazar, como segundo.

Los voleadores se encuentran encuadrados dentro del grupo C, junto al primer clasificado de Castilla La Mancha, ADV Miguelturra de Ciudad Real, CV Collado Villalba, como segundo de Madrid, y CV Oleiros de La Coruña, como segundo de Galicia.

Por sorteo ha correspondido a los ciezanos enfrentarse en primer lugar a la manchegos de ADV Miguelturra, a las 9:30 horas, en la pista 2 de la Ciudad Deportiva de Castellón, a las 17:00 horas frente a los gallegos de CV Oleiros en el mismo sitio, y, para finalizar los enfrentamientos del grupo, el último encuentro será el domingo, a las 9:00 horas, frente a los madrileños de CV Collado Villalba.

Al término de los enfrentamientos dentro de este primer grupo se conocerá la clasificación de manera que los primeros y segundos clasificados pasaran de fase para jugar por los puestos del 1 al 12, mientras que los terceros y cuartos clasificados se alejarán de la disputa por las medallas, pasando de fase para jugar por los puestos del 13 al 24.

La expedición ciezana es joven pero no les falta ilusión. No se han marcado ningún objetivo específico más que el de enfrentarse a cada equipo como si de una final se tratase. La suerte será otro factor determinante, sobre todo en los cruces de la segunda fase y, como no, en cada uno de los partidos. Y por supuesto los nervios de los debutantes, que son casi todos, en este tipo de competiciones, ya que el año anterior, siendo campeones regionales infantiles, no pudieron acudir a los Campeonatos de España al suspenderse estos a causa de la pandemia.

Desde Cieza estaremos apoyándoles en todo momento y siguiendo sus evoluciones a través de la web de la Real Federación Española de Voleibol en la dirección: http://rfevb.com/campeonato-de-espana-cadete-masculino-2021.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario