Una plataforma online une a los comercios ciezanos para la venta de sus productos

La Concejalía de Comercio ha subvencionado esta súper tienda digital llamada Cieza Comercia para apoyar el crecimiento del sector  

 Crónicas de Siyâsa

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cieza y la Asociación de Comercios estrenaron la noche del 3 de junio una plataforma de compra online en el municipio. Se lanzó en CICOLA, el laboratorio de comercio y hostelería de la localidad, Cieza Comercia, la plataforma de venta online formada hasta el momento por 90 comercios de la ciudad, para la promoción y venta de sus productos a través de internet.

Este proyecto ha sido coordinador por la Asociación integrada por numeroso comercios de Cieza y la cartera de Comercio liderada por la edila María Jesús López, un equipo que repite una vez más en la puesta en marcha de “un gran proyecto para continuar revolucionando el sector comercial en la localidad situándolo en la vanguardia y respondiendo a las necesidades de los clientes actuales”, comenta López Moreno, responsable del Comercio Local en el Ayuntamiento.

La asociación ha estado trabajando en las últimas semanas codo con codo con la empresa encarda del diseño, programación y puesta en marcha de este marketplace, una plataforma multivendedor donde cualquier negocio de Cieza podrá unirse y empezar a vender sus productos de manera online.

Cada negocio cuenta con su apartado con sus propios productos, y son ellos mismos, los que desde un panel de control y de manera autónoma y sencilla introducen todos sus productos, para asignarles precios, stock, descripción de los mismos, fotografías, etc.

El usuario o comprador de Cieza Comercia podrá buscar productos por diferentes vías, así como filtrar por categorías, además de tener una opción de búsqueda en el centro de la plataforma.

Cieza Comercia ofrece en la home principal una  selección de ofertas, productos, o bien directamente las tiendas adheridas.

La plataforma de venta también tiene diferentes tipos de pago, ya que podrá ser mediante tarjeta de crédito, transferencia, paypal o recogida en tienda. De este modo se cubre la mayor parte del espectro.

En definitiva, Cieza Comercia se trata de una tienda de tiendas, donde de manera sencilla y en pocos minutos cualquier pequeño comercio de la ciudad podrá vender por internet, mostrando  su propio escaparate de venta dentro de la tienda desde donde se podrá acceder a todos sus productos e información.

Plazos de entrega

Cieza Comercia no se queda atrás en los envíos y ofrecerá varias franjas según el territorio y horario. Los clientes que escojan envío a domicilio, recibirán el pedido a través de una empresa de paquetería.

Aquellos envíos que sean para Cieza siempre y cuando la compra se realice antes de las 16:00 horas, la entrega se realizará en el mismo día, después de esa hora el paquete será entregado al día siguiente. Los usuarios de Abarán en cambio tendrán que comprar hasta las 12:30 horas para la entrega en el día, y a partir de ese horario sus compras llegarán al domicilio indicado el día después de la compra.

Para el resto de provincia y España las entregas se realizan a las 24-48 horas, salvo incidencias.

Apoyo al comercio local, 5 años de transformación

El alcalde Pascual Lucas ha comentado al respecto que “esta es una iniciativa muy importante para el comercio ciezano, que no solo refleja la unidad de todos los que lo forman y sus ganas de avanzar, sino que es una muestra de superación en tiempos difíciles para superar los obstáculos que ha generado el COVID-19, ya que durante muchas semanas no han podido la gran mayoría atender a sus clientes”.

Por su parte la edila de Comercio María Jesús López asegura que “es un proyecto apasionante que da la oportunidad de seguir evolucionando y estar a la altura de las circunstancias y de los comerciantes y clientes, ya que ellos siempre lo están en el fomento de la economía de Cieza y en la mejora de los servicios”. López cree que se les debe mucho a estas pequeñas empresas que “sin duda son la esencia de nuestra ciudad, junto con otras como la hostelería que en el futuro podrán formar parte también de Cieza Comercia”.

Desde la Concejalía consideran este paso “un logro  más en la travesía del comercio de Cieza, que es ejemplo regional en su andadura hacia la transformación del sector”.

Desde la Asociación Comercios Cieza, su presidente Carlos Ramos Tornero, dice estar muy contento con el resultado, tanto por el funcionamiento de la plataforma de venta como por la cantidad de comercios que se han adherido, lo que demuestra el duro trabajo que se hace desde la organización para la unión del sector con el objetivo de avanzar en nuevas técnicas de venta. “Sin la colaboración de la concejala María Jesús López hubiera sido imposible llegar hasta aquí, ya que esto es el resultado de mucho trabajo mutuo y apoyo total invirtiendo en el comercio de Cieza, así como la confianza de los asociados y los clientes, por lo que esperamos seguir contando con esa convicción por nosotros”, comenta.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario