Antonio Moya: “Cieza se consolida como referente nacional en la creación de empleo durante la pandemia”

La Concejalía de Empleo informa de la bajada en el desempleo durante los meses de marzo, abril y mayo

 Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

Mientras que en el conjunto de la Región de Murcia y en el resto del país, “han aumentado las cifras de desempleo considerablemente durante esta terrible pandemia que estamos sufriendo, los datos del pero en Cieza han arrojado una bajada importante durante los meses de marzo, abril y mayo”, indican desde la Concejalía.

Los datos del paro correspondientes al mes de mayo registran nuevamente, una recuperación importante con el descenso del número de desempleados respecto al mes anterior, “convirtiéndose, junto a mayo de 2019 y por segundo año consecutivo, en los mejores datos registrados en este mes desde el 2008”, añaden.

Este mes de mayo el número de personas sin empleo ha descendido en 130 personas, tanto en hombres como mujeres, en todas las franjas de edad y en todos los sectores (-11 en industria y -18 en construcción), siendo los de agricultura(-33) y servicios (-64) los que han contribuido a generar un número mayor de puestos de trabajo.

El crecimiento del desempleo en la Región de Murcia ha sido de un 6,34% y de un 7,97% en el resto del país. Sin embargo, Cieza se consolida como referente nacional en la creación de empleo desde la declaración de esta pandemia del COVID-19, según los informes técnicos que de manera periódica elabora la Cátedra de Competitividad del Colegio de Economistas, UMU y UPCT.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario