Vox Cieza propone homenajear “a quienes han luchado por frenar la pandemia del covid-19”

La formación destaca “el consenso” que se vivió en el Pleno

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

En un comunicado Vox se ha referido al Pleno del dos de junio como “uno de los más moderados y constructivos de los últimos tiempos”.

Vox Cieza llevó como propuesta, que fue defendida por la edila María Dolores Carrillo, el homenaje “a los trabajadores y voluntarios ciezanos que estuvieron al frente durante la pandemia (desde Policía o Guardia Civil hasta empresas que entregaron material para fabricar mascarillas pasando por vigilantes de seguridad)”. Durante el pleno se acordó “entre todos los grupos, en un acto de consenso que debería marcar el futuro de la próxima política ciezana, que dicho acto se celebraría el mismo día de la Policía: el 8 de diciembre”, declara la formación.

Además, en el turno de ruegos y preguntas cabe destacar, “de nuevo y por otro mes más”, el ruego que el portavoz de la formación, Juan Antonio Piñera, dirigió al edil Francisco Saorín para que se llevase a cabo “acciones urgentes en los solares y terrenos, tanto de titularidad pública como privada, en los que crecen plagas de todo tipo de insectos que resultan muy molestas a los vecinos y que aparte de ser peligrosas, existe un riesgo de incendio del gran tamaño de las hierbas que crecen en los mismos”.

También se interesó Piñera, que trasladó la pregunta a Antonio Moya, edil de Turismo, por “el cierre del Centro de Interpretación de Almadenes solo dos meses después de ser inaugurado, así como el mantenimiento de la cuesta de Hellín, camino que se ha deteriorado en los últimos meses. Moya dio la callada por respuesta, solicitando que se le presentaran las preguntas previamente por escrito”, señalan desde la formación.

Otro asunto que se puso sobre la mesa fue “la vigilancia policial en los campos”. “Estamos en plena campaña de recolecta de fruta y fue otra de las peticiones dirigidas al alcalde, a quien también se le instó a extremar la vigilancia en lo que a tirar mascarillas en la vía pública se refiere”, concluyen.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario