Se cierra la primera edición del Summer Camp Cieza Escuela de Baloncesto

Una treintena de niños disfrutaron de las jornadas deportivas

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

El Cieza Escuela de Baloncesto ha concluido la primera edición del campus de verano  Summer Camp. Lo iniciaron “con la incertidumbre de no saber si tendría calado o no… Ahora que lo clausuramos nos sentimos tremendamente satisfechos con el éxito alcanzado”, declara. Treinta y cinco niños han disfrutado de una semana de baloncesto, formación y diversión; que era el objetivo perseguido.

“Baloncesto, sin lugar a dudas, porque somos un club de baloncesto; el club decano de nuestra localidad, con más de 25 años al servicio de nuestros jugadores y jugadoras para ayudarles en su formación como personas y mostrándoles el camino del disfrute del mundo de la canasta, con una sola idea, que hagan deporte, que aprendan valores… y que se diviertan. Formación, porque somos Escuela de Baloncesto, porque no es mejor el jugador que más puntos mete, sino también el que aporta su sacrificio y su formación al resto de sus compañeros. Y por esto programamos tres charlas formativas, abiertas al público en general”, explican. La primera charla, ‘Primeros Auxilios en el deporte’,  la llevaron a cabo Ana M. Herrera (médico), Isabel Moreno (enfermera) y Dani Casas (técnico en emergencias), donde todos los campers tuvieron la oportunidad de realizar una Recuperación Cardio Pulmonar y Maniobra de Heilmitch. Piedad Segura (TAFAD) y el Vicent León Muñoz (traumatólogo) protagonizaron la segunda charla que versó sobre el cuidado de las rodillas como jugadores de baloncesto. Y la tercera ‘Nutrición en el baloncesto’ la realizó Antonio Morote Martínez (nutricionista).

“Diversión… porque el baloncesto es divertido, porque la programación de actividades relativas al manejo de balón y al tiro fue diseñada minuciosamente por nuestro cuerpo técnico, que cuenta, entre otros con dos entrenadores superiores de baloncesto y cuatro docentes, además de los ocho monitores que acompañaron a los campers en todo momento… incluso en las sesiones de piscina que pudieron ser disfrutadas de martes a viernes. Y todo ello bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos anticovid establecidos”, señalan.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario