Cs: ‘‘El parking de Esquina del Convento seguirá cerrado al público’’

Según la formación naranja su propuesta plenaria fue sustituida por el Equipo de Gobierno a través de una enmienda que ‘‘les sirvió para lavarse las manos y escurrir el bulto’’

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Mónica García, concejala de Ciudadanos, explica que la intención de su propuesta era la de poner a disposición de la ciudadanía, a través de un régimen rotatorio de estacionamiento, las plazas de aparcamiento de parking público de la Esquina del Convento. ‘‘En la actualidad, de las 88 plazas existentes, el Ayuntamiento cuenta con 36 que están libres a las que se les podría aplicar nuestro sistema, pero finalmente no ha podido ser así, alegando una supuesta inviabilidad económica que no nos consta, puesto que ni la concejalía, ni la empresa pública que gestiona la recaudación de los alquileres nos ha facilitado informe de viabilidad alguno’’.

‘‘Resulta paradójico –explica García– que se escuden en la inviabilidad económica de la actual infraestructura, y que a la vez planteen como alternativa la ampliación del parking para ganar 100 nuevas plazas o la construcción de uno nuevo en la Plaza de España. Es decir, proponen como solución el gasto de 5.000.000 de euros en unos nuevos aparcamientos, en lugar en invertir una pequeña parte de lo recaudado a través del régimen de explotación actual, adquiriendo la maquinaria (barreras, y expedición de tickets) y la instalación de las cámaras de seguridad’’. Otra de la paradojas que sorprenden a la concejala es “el cambio de actitud del PSOE’’, pues según afirma ‘‘hace no muchos años, cuando estaban en la oposición, apostaban por su apertura al público en régimen rotatorio, pero una vez en el gobierno parecen no estar por la labor. Quizá sea porque los toros se ven diferentes desde la barrera’’.

La concejala advierte que ‘‘estos nuevos parkings que propone construir el Partido Socialista están a años luz de ejecutarse, en cambio, la peatozalización del Paseo ya está presupuestada, por lo tanto, parece más que previsible que se confirme nuestro temor de que Cieza sea una ciudad intransitable para el tráfico rodado’’.

Finaliza el comunicado señalando que ‘‘la falta de previsión que lleva a presupuestar peatonalizaciones sin valorar la habilitación de nuevos espacios de aparcamiento traerá consigo todo lo contrario de lo que se pretende conseguir: que los turistas que visiten por primera vez Cieza no vuelvan a repetir, que el comercio y la hostelería se vean perjudicados por el desincentivo que supone no disponer de plazas de aparcamiento, o que el traslado del edificio de Atención al Ciudadano a los antiguos juzgados haya sido todo un fiasco’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario