Saorín: “Es necesario acelerar el ritmo de vacunación en la Región de Murcia”

El concejal de Sanidad advierte que “Murcia es la comunidad que menos dosis ha administrado en relación a las recibidas y  que va a la cola en la inmunización de la población de entre 60 y 79 años”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Sanidad

Saorín ha informado, basándose en los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad, de que a la Región han llegado hasta la fecha 398.965 dosis, de las que se han administrado el 72% (287.216). Con estos datos, “Murcia se queda a casi diez puntos de la media nacional -situada en el 81,5%-, y muy lejos de las autonomías que están en cabeza”.

El pasado martes 13 de abril, el Ministerio de Sanidad hacía públicos los datos de vacunas remitidas a cada una de las comunidades autónomas y el de las dosis administradas, “quedando Murcia en último lugar de la 19 comunidades incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”. Así, mientras la campaña de vacunación “se acelera” en el conjunto del país, Murcia “se está quedando descolgada”.

El concejal ha incidido en que el dato positivo es que 187.800 personas han recibido ya una dosis en la Región, lo que representa el 15,2% de la población mayor de 16 años y 99.416 murcianos han completado ya la pauta de inmunización, con las dos dosis de la vacuna.

El edil ha declarado que la Consejería de Salud “debe mejorar el sistema de citación en la campaña de vacunación contra la covid-19, valorando positivamente que se sigan enviando mensajes SMS a los móviles, pero al mismo tiempo se realicen  llamadas telefónicas de forma masiva para asegurarse de que la información llega correctamente a las personas citadas, tal como ha anunciado el consejero Juan José Pedreño”.

Asimismo, ha valorado positivamente que las autoridades sanitarias regionales “prioricen las llamadas a  las personas mayores y a quienes no hayan acudido a su cita tras ser convocados mediante mensaje de texto”. Por lo que se refiere a Cieza, el edil de Sanidad y Salud Pública ha informado que se sigue el ritmo de vacunación “según lo previsto”.

Por último, Saorín ha querido enviar un “mensaje de confianza” a aquellas personas que tienen dudas sobre la vacuna y terminan ignorando los SMS: “Los efectos secundarios no son superiores a los de muchos medicamentos que solemos tomar de manera habitual, siempre prescritos por facultativos, ya que los beneficios de la vacuna son infinitamente superiores a los minúsculos casos en los que han presentado efectos adversos”, concluye.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario