PSOE: “El transfuguismo es corrupción política”

Los socialistas ciezanos solicitan la dimisión de los “consejeros y consejeras tránsfugas”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Como consecuencia de los últimos acontecimientos vividos en la Región de Murcia, el PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en el que condena “los casos de transfuguismo vividos en el Gobierno regional”.

En este sentido, el comunicado destaca que el 7 de julio de 1998 se firmaba, por doce fuerzas políticas, el Pacto Antitransfuguismo, “con la finalidad de corregir una ‘anomalía’ que en varias ocasiones se ha producido en nuestra democracia. Como consecuencia de la aparición en nuestro país de nuevas fuerzas políticas, con importante influencia en las instituciones, el día 11 de noviembre de 2020 se suscribía una adenda por la que se incorporaban nuevas formaciones a ese Pacto Antitransfuguismo”.

Recientemente, “hemos asistido al más claro ejemplo de equiparación del transfuguismo con corrupción política. Los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional firmaban una moción de censura siguiendo instrucciones de su dirección. Sin embargo, tres de ellos cambiaron su posicionamiento antes de debatirse siquiera dicha moción, al ser incluidos en el Gobierno regional por el presidente Fernando Lopez Miras. Además, el actual presidente de nuestra  Región también pretende incorporar al Gobierno regional a otros tres diputados provenientes de otra fuerza política (VOX). De esta manera, se da la paradoja de que la mitad de las Consejerías estarían en manos de diputados tránsfugas que no representan a nadie, excepto a su propio interés personal, y que siguen conservando su acta de diputados utilizándola para alterar las mayorías elegidas democráticamente en unas elecciones autonómicas”.

Asimismo, prosigue el comunicado, “no cabe duda que nuestra Región no merece ser entregada a personas que han utilizado su acta en beneficio propio, sin atender a criterios de interés general y en contra de la voluntad del partido político por el que fueron elegidos”.

En esta línea, el Comité Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha aprobado una resolución en la que manifiesta su compromiso con el Paco Antitransfuguismo y condena “el uso de tránsfugas realizado en el Gobierno regional”.

Por todo ello, los socialistas de Cieza, siguiendo el contenido de la resolución antes indicada, “condenamos expresamente el uso de tránsfugas realizado por el PP y  López Miras para mantenerse como presidente regional, incurriendo así en un grave supuesto de corrupción política de conformidad a lo establecido en el pacto antes citado”.

Finalmente, “también exigimos a las consejeras y consejeros tránsfugas del Gobierno regional su dimisión como diputados de la Asamblea Regional”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario