PSOE: “El Plan Renove 2020 impulsará el sector del automóvil facilitando la adquisición de vehículos”

Para optar al plan es necesario entregar un vehículo de 10 años de antigüedad como mínimo y adquirir uno nuevo o matriculado a partir del 1 de enero de 2020

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El Gobierno de España, ha puesto en marcha una nueva medida con la que se pretende incentivar la compra de vehículos, y con ello dar un impulso al sector del automóvil, que se ha visto gravemente afectado por la situación creada por la pandemia.

Por este motivo, el PSOE de Cieza ha enviado un comunicado de prensa en el que “aplaude esta nueva medida de impulso económico, “que ha sido consensuada con sindicatos y representantes de los fabricantes de vehículos”. A día de hoy, ya se pueden tramitar las ayudas para  la adquisición de turismos o vehículos industriales, y que pueden alcanzar los  4.000 euros, en el caso de un coche eléctrico, e incluso verse incrementadas en otros 1.000 euros dependiendo del concesionario. También se ha tenido en cuenta para el cálculo de la ayuda económica, la situación del adquiriente, ya que si este gana menos de 1.500 euros al mes o tiene la movilidad reducida tiene derecho a otros 500 euros más adicionales. Asimismo, se diferencia entre ayudas para PYMES y grandes empresas.

Para acceder al Plan Renove 2020, es necesario entregar un vehículo de 10 años de antigüedad como mínimo y adquirir uno nuevo o matriculado a partir del 1 de enero de 2020, por lo que también permite adquirir un vehículo de segunda mano si ha sido matriculado este año, no pudiendo  superar, en ningún caso, el valor del vehículo adquirido la cantidad de 35.000 euros.

Los socialistas ciezanos recuerdan que “esta medida de impulso económico se suma a las ya tomadas durante el periodo de pandemia, como moratoria de hipotecas, ayudas de alquiler, ingreso mínimo vital, reducción de módulos para determinados cultivos, préstamos ICO, aplazamiento de impuestos, etc.  Además de las tomadas desde el Gobierno municipal como suspensión del ICIO, de la tasa de terraza a la hostelería, así como la suspensión de la tasa de licencia de actividades, bonificación de dos recibos de agua para locales comerciales y hostelería, ayudas a autónomos de hasta 500 euros, ampliación de plazo de pago de impuestos, suspensión de precios de escuela infantil municipal, facilidades en aplazamiento de deudas en ejecutiva y un largo etc”, concluye el comunicado.

 

  

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario