Ciudadanos: ‘‘El gobierno nos impide controlar los procesos de contratación’’

La formación naranja denuncia que “el Equipo de Gobierno PSOE-IUV, capitaneado por Pascual Lucas, vuelve a denegar a los Grupos de la Oposición el acceso a la Mesa de Contratación con el fin de supervisar los procesos de licitación de obras y servicios sufragados con fondos municipales”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos ha emitido un comunicado con respecto a la Mesa de Contratación. “Hace varios plenos, el Equipo de Gobierno se comprometió a que los miembros de la oposición puedan participar en la Mesa de Contratación y así hacer su trabajo de supervisión al gobierno, capitaneado por Pascual Lucas”. Ciudadanos explica que “sin embargo, desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento de Cieza ha licitado por un valor aproximado de 700.000 euros sin nombrar a ningún miembro de la oposición en el órgano de contratación, impidiendo así la labor de control de la legalidad de las contrataciones y frustrando, del mismo, modo la supervisión del buen uso del dinero público”.

Juan Pedro Ruiz, concejal de Cs, explica que “de acuerdo con la ley, se acordó someter a Pleno la composición de las Mesas de Contratación. De este modo, en el Pleno celebrado el día 21 de febrero de 2018, se aprobó por mayoría, la composición de las Mesas de Contratación de la Junta de Gobierno, que constarían al menos, de un miembro del gobierno y otro de la oposición, cumpliendo así lo establecido con la ley”. Pero, aseguran que “actualmente, la presencia de los grupos políticos de la oposición en este órgano es inexistente”, y explica el concejal que “únicamente el PSOE cuenta con representación en la Mesa de Contratación, y ni siquiera nos comunican las reuniones que están pendientes de celebrarse”. Finaliza Ruiz recordando que al comienzo de la legislatura “parte del Equipo de Gobierno se mostró favorable de incluir a Ciudadanos en este órgano para supervisar su labor, pero desde hace pocos meses, se escudan con cualquier excusa para impedir realizar el trabajo de control”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario