Los programas de Fomento de Empleo 2020 emplean a 201 personas

Se realizarán tareas de acondicionamiento y cuidado de puntos importantes de la ciudad, y se actuará en 32 puntos de vertederos incontrolados del entorno de la población, así como en numerosos solares municipales

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico 

En el marco de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las corporaciones locales, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cieza va a llevar a cabo 3 programas de fomento del empleo agrario (Consejos Comarcales) dentro de la convocatoria del año 2020.

El primero de ellos, denominado “Desarrollo y mejora del medio natural en el municipio de Cieza”, cuenta con 152 trabajadores y se va a ejecutar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. En el mismo se van a realizar tareas de acondicionamiento del Paseo Ribereño y entorno del Molino de Teodoro, Barrio Jover, Cabezo de la Fuensantilla, mejora de infraestructuras en las cunetas de la Carretera Nacional 301, paraje Asensao, avenida Giménez Castellanos. Además, se actuará en un total de 32 puntos de vertederos incontrolados del entorno de la población, así como en numerosos solares municipales.  Limpieza de cañas y vertidos en los márgenes del río Segura desde la Presa al Puente Nuevo. Se realizará, además, el acondicionamiento de escaleras naturales de acceso a la fuente natural de agua de El Gorgotón.

Del mismo modo, se ejecutarán trabajos de mejora del entorno en el Centro de Interpretación de Almadenes y se llevarán a cabo importantes trabajos de acondicionamiento en las zonas exteriores de los recintos deportivos y de la Lonja Municipal. Las zonas industriales y residenciales de Ascoy también serán objeto de los trabajos de limpieza y desbroce de este programa.

Por último, hay que destacar también trabajos de desbroce y limpieza en el centro de la Floración del paraje de El Horno.

En el proyecto ‘Acondicionamiento y puesta en valor del patrimonio histórico y paisajístico en el municipio de Cieza’ van a participar 34 trabajadores durante los meses de noviembre, diciembre y enero y las actuaciones se centrarán principalmente en trabajos de limpieza de materiales arqueológicos y etnológicos en el Museo Siyâsa y tratamiento de elementos de madera en puentes y pasarelas del río, Molino de Teodoro y Centro de Floración, adecuación del embarcadero y terrazas de la zona de La Era y del Puente de Hierro y tratamiento de elementos del casco urbano dañados por la DANA del pasado año, tales como barandillas y bancos.

En el último proyecto, ‘Desarrollo y mejora del medio urbano en el municipio de Cieza’, planificado para los meses de diciembre, enero y febrero, con 15 trabajadores, tendrán relevancia los trabajos de reparación y mantenimiento de los desperfectos de las vías públicas, reparación de pavimentación de aceras dañadas, hundimientos de firme en zona de acera y calzada, con reposición de losetas de hormigón, adoquines de hormigón, de granito y de basalto. Además, se llevará a cabo la sustitución de bordillos desgranados y rotos, rejuntado de juntas de la tapa de alcantarillados con aceras, reparación de alcorques del arbolado urbano, recolocación de losas de granito y vados peatonales existentes en las mismas.

Además, este año se repararán muros en calle Almudena, jardín del Fatego y en El Cabezo, junto con diversas actuaciones en los campos de petanca y el edificio en la zona de La Arboleja, así como la actuación en las escaleras de bajada al parking municipal de la Esquina del Convento.

El alcalde, Pascual Lucas, ha declarado que “estos programas son una oportunidad importantísima para Cieza, ya que dan la posibilidad de emplear a muchas personas y mejorar zonas y servicios municipales muy necesarios en la actualidad debido a los meses duros que tenemos provocados por covid-19”.

Por su parte, el concejal del área, Antonio Moya, ha comentado que, “desde la concejalía, se trabaja duro para lograr ser parte de estos proyectos y poner en marcha todas las actuaciones necesarias para que sean provechosos, tanto para personas desempleadas, muchos de ellos padres de familia, así como para poder emprender iniciativas que Cieza demanda y que solo es posible con este tipo de programas”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Los programas de Fomento de Empleo 2020 emplean a 201 personas

  1. José

    Muy interesante todo el programa de arreglos en distintos puntos del pueblo y del rio. Me alegro de todo ello. No se si llegaría a tiempo para hacer una pequeña sugerencia a las autoridades correspondientes del Municipio. No veo ninguna mención de algún leve arreglo de la Presa, por los desastres que produjo la Dana; algo parecido sucedió con la playita del Arenal, que casi derriba los prácticos apaños que hicieron con piedras y hormigón. Dos puntos que utilizamos mucho los vecinos en tiempo del verano para disfrutar del agua de nuestro querido rio. Hasta me atrevería a incluir la bajada al rio, en frente de la Tasca, porque las grandes piedras colocadas oportunamente fueron movidas y arrastradas por el agua. A poco que se revisen estos puntos y se mejoren levemente sería de agradecer.
    Es mi humilde aporte por si puede servir de algo. Ojalá puedan incluirlo en el programa de arreglos del querido pueblo.
    Muchas gracias por dejarnos esta oportunidad de añadir comentarios.
    Atentamente. J.M.T. Martínez

  2. Leticia

    Parece que van hacer muchas cosas en poco tiempo, ojalá lleguen a todo, y si no que tiren de listas haber si llegan a mi que siempre entran los mismos

Escribir un comentario