La mesa de coordinación policial contra la violencia de género y doméstica del municipio de Cieza se reúne

Se propusieron las líneas de actuación a seguir en el futuro

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de la Mujer

La Concejalía de la Mujer informa de la celebración en el Salón Azul la primera reunión del año de la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género y Doméstica del Municipio de Cieza.

Convocada por el Ayuntamiento de Cieza, fue presidida por el alcalde, Pascual Lucas, participando la concejala de Mujer e Igualdad, Melba Miñano; la directora en funciones del Departamento de Políticas Sociales, María José Aroca; el teniente comandante de puesto de la Guardia Civil en Cieza, Gabriel Galván; la inspectora jefe de la Policía Local, María José Hernández; la responsable de violencia de género de la Delegación del Gobierno en Murcia, María Luisa Barreda; el responsable del equipo VioGen de la Guardia Civil, José Villena, así como el psicólogo y la asesora jurídica del CAVI, Francisco Aroca y Noelia Navarro, respectivamente.

“Tras la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, se procedió a analizar la situación de los casos de mujeres víctimas de violencia de género que tienen una orden de alejamiento en la localidad. Seguidamente el CAVI informó de sus actuaciones durante 2021”, explican.

El alcalde trasladó su felicitación y agradecimiento a todas las instituciones representadas en la Mesa de Coordinación Policial “por la labor desarrollada contra la violencia de género en el municipio”.

Sesión de la mesa local contra la violencia de género

Un día después del encuentro mantenido en el ayuntamiento tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón la Mesa Local contra la Violencia de Género presidida por la concejala Melba Miñano. Su objetivo es fomentar la coordinación entre los diferentes profesionales de ámbito local que intervienen en la lucha contra la violencia de género, concretamente centros educativos, centros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios sociales y Centro de Atención Especializado a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI).

Se trató de la primera sesión que se ha celebrado tras el inicio de la pandemia y en la misma se propusieron las líneas de actuación a seguir por esta mesa en el futuro, con el compromiso de establecer un calendario de reuniones y objetivos en aras de relanzar la actividad de la citada mesa que había sido mermada durante la pandemia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario