A.L. Radio, la emisora escolar del IES Los Albares, comienza sus emisiones

La emisora inició su recorrido el 20 de abril

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El pasado martes 20 de abril, y tras tres meses de trabajo y preparación, comenzaba la grabación y emisión de podcast de la emisora escolar del IES Los Albares: A.L. Radio. Y como no podía ser menos, el primer podcast se dedicó íntegramente a entrevistar a las creadoras del espacio físico en el que se desarrollan las grabaciones y emisiones: las alumnas Gloria Martínez Pérez e Inés Piñera Cano y las profesoras Ana Guardiola y Sofía Martínez, entrevistadas por Juan Carlos Gómez. En la entrevista todas ellas pudieron exponer sus experiencias en el largo proceso de creación de un espacio verdaderamente asombroso, que introduce a quien lo visita dentro de un cómic de tema radiofónico.

Desde el instituto destacan la labor desarrollada por Juan Carlos Gómez, impulsor de este proyecto, José Villalba, quien se ha encargado de la variable técnica, y Francisco Zamorano, que se ha encargado de la logística y la adecuación del espacio.

Como segundo acto de la que se espera sea una dilatada serie de programas, se grabó un podcast con la entrevista por parte de las dos alumnas mencionadas a un docente que ha sido toda una institución en el centro educativo ciezano, que no es otro que el profesor de Física y Química Pepe Alcaraz, quien respondió a las preguntas de las reporteras de A.L. Radio narrando su dilatada experiencia en el IES Los Albares.

A.L. Radio también se van a utilizar como complemento y herramienta educativa en el Bachillerato de Investigación y en materias del currículo, como es el caso de Comunicación Audiovisual y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario