Juan Piñera se muestra preocupado “por el aumento de la delincuencia en Cieza” y solicita “el endurecimiento de la Ley del Menor y del Código Penal”

El concejal no adscrito considera que las leyes son “excesivamente” laxas

Crónicas de Siyâsa

El concejal no adscrito Juan Antonio Piñera solicita al alcalde de Cieza que se incluya, por carácter de urgencia, al Pleno del martes 2 de noviembre una propuesta para “trasladar la preocupación por el incremento de infracciones o delitos en nuestro municipio, y derivado de ello se traslade al Ministerio de Justicia, al de Interior y a todos los partidos políticos con representación en las Cortes Generales la urgente necesidad del endurecimiento de la Ley del Menor y del Código Penal”, subraya Juan Antonio Piñera, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cieza.

Según el edil, “el aumento de la delincuencia en nuestras calles se culmina con un hecho sucedido la noche del 30 de octubre. Según testimonio, unos encapuchados apuntaron a unas chicas con pistolas para robarles los teléfonos y los bolsos. Las leyes, excesivamente garantistas, tal y como están planteadas, con delincuentes puestos en libertad que reinciden, no están orientadas a defender las víctimas, o al menos esa es la sensación que desprenden”.

“De tal modo, y dado que las leyes y el Estado deben defender a los ciudadanos, prosigue, tanto la Ley del Menor como el Código Penal deben ser endurecidos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas, en concreto de los ciezanos y ciezanas que, en los últimos tiempos, sufren en primera persona la violencia derivada de unas leyes excesivamente laxas”.

 

 

Escribir un comentario