La editorial ciezana Alfaqueque publica La colina del árbol hueco, de Manuel Moyano

Una nueva incursión del finalista del premio Herralde en la literatura infantil, con ilustraciones de Francisco Javier García Hernández

Crónicas de Siyâsa/Editorial Alfaqueque

Alfaqueque Ediciones informa que ya está a la venta en librerías el cuento La colina del árbol hueco de Manuel Moyano con ilustraciones de Francisco Javier García Hernández.

Una nueva incursión del finalista del premio Herralde en la literatura infantil. Moyano, “que destaca por su fuerte potencia expresiva y crear en el lector la verosimilitud del propio relato, introduce al lector en esta historia que seguro hará pasar un buen rato a los lectores más jóvenes”, destacan desde la editorial.

“Esta historia se la contó el señor Ismael Marmitón al autor, muchos años después de que ocurriese. Al principio le costó creerla. Cuando era niño el señor Marmitón, su amigo Nando, alias ‘Cachalote’, se refugió dentro del Árbol Hueco durante una tormenta. Decían que aquel viejo roble estaba encantado. Un rayo cayó entonces sobre él y, a partir de ese día, Nando sufrió efectos muy extraños… Y no fue el único”, prosiguen.

Manuel Moyano

Nació en Córdoba (1963), creció en Barcelona y vive en Molina de Segura (Murcia). Ha obtenido el premio Tigre Juan por El amigo de Kafka, el Celsius de la Semana Negra de Gijón por El imperio de Yegorov (también Finalista del premio Herralde), el Tristana por La coartada del diablo y el Carolina Coronado por La hipótesis Saint-Germain. Sus relatos y microrrelatos, recogidos en El oro celeste, El experimento Wolberg y Teatro de ceniza, aparecen en numerosas antologías. Como escritor de no-ficción es autor, entre otros, de El lobo de Periago, Dietario mágico (un tratado sui generis sobre la curandería) o Travesía americana (que narra un viaje en familia por Estados Unidos). Ha publicado también la novela para niños Aventuras del piloto Rufus y es miembro de la Orden del Meteorito.

Francisco Javier García Hernández

Nació en Murcia (1977). Doctor por la Universidad de Murcia, Licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio. Como ilustrador ha publicado los títulos My Mum’s Birthday, I think it’s a Monster y Aventuras del Piloto Rufus. Por otro lado, es autor de la novela La Noche de los Niños Eternos. Actualmente compagina la escritura y la ilustración con su labor docente en un colegio de Educación Primaria.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario