Prorroga, partido y liderato para el Mini del Siyâsa Basket

La jornada se salda con una victoria y dos derrotas para los equipos siyâsíes

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

Una nueva concentración en categoría Mini se celebró en Cieza. Correspondía los siyâsíes se enfrentaba al hasta entonces líder, el Infante13. Comenzó el duelo con una alternancia de golpes, donde los ataques se imponían a las defensas y con una desventaja de cuatro puntos al descanso para los chicos y las chicas del Siyâsa Basket (23-27).  En la segunda mitad, la subida del nivel defensivo por parte de los locales les propició ventajas cada vez mas cómodas, hasta llegar a una de nueve puntos a falta de 1:30 que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, el arreón final de los visitantes, y un triple a falta de cuatro segundos, llevó el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, la motivación, competitividad y calidad de los deportistas ciezanos fueron el combustible para alcanzar una victoria por 68-54 que les coloca lideres de su grupo. Fantástico trabajo de estos chicos y chicas que llevan por bandera, encuentro tras encuentro, los valores del club.

Por su parte, el cadete masculino recibía al Alhama. Encuentro de alta exigencia física donde los locales supieron sobreponerse a un mal inicio, limando una desventaja de 10 puntos hasta llegar al descanso con un marcador favorable de 26-24 fruto del gran trabajo defensivo realizado. El fallo en canastas fáciles, así como, la perdida del dominio en el rebote, permitió meterse en el partido al Alhama. El mayor acierto de los visitantes en el tiro exterior en los últimos dos minutos del encuentro les permitió llevarse el gato al agua con un marcador de 60-64. La próxima jornada este fantástico grupo de chicos finaliza su temporada en Archena.

Finalmente, el infantil femenino recibió al segundo clasificado, el Calasparra. Enorme el encuentro realizado por las chicas que dirige Juanjo. Pese a las bajas, la calidad y la capacidad de sacrificio de este equipo está fuera de dudas. Primera parte con alternativas, nunca superando los cuatro puntos de ventaja en ningún caso. Un fantástico segundo cuarto les permitió alcanzar un marcador favorable de 27-23. La eliminación por faltas personales de jugadoras importantes, así como el bajón físico, mermó la capacidad competitiva en los últimos cinco minutos del encuentro, que fueron aprovechados por el equipo visitantes para conseguir una victoria por 39-50. De nuevo, mejor juego que resultado para el equipo que entrena Juanjo. “Hay que felicitar a la afición local por el gran apoyo al baloncesto femenino que prácticamente llenó el graderío por completo, algo impensable hace cuatro años y que solo Siyâsa Basket ha conseguido hacer realidad”, destacan fuentes del club siyâsí.