Éxito de la I Ruta Mototurística de Floración de ‘Los Dormis’

Down Cieza recibe parte de la recaudación de la ruta motera Floración de Los Dormis que atrajo mil motos y millar y medio de personas

Crónicas de Siyâsa/Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro

Alrededor de 1.000 motocicletas y millar y medio de personas llegadas de toda la Región de Murcia, provincias limítrofes y ciudades como Granada, Madrid, Gandía, Ibiza o Palencia, entre otras, hicieron rugir la ciudad y convirtieron el pasado domingo en un éxito rotundo la I Ruta Mototurística y Almuerzo Motero Floración, organizada por la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro, ‘Los Dormis’, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza y estuvo avalada por The Irreprochables MG.

La actividad, que no tuvo carácter competitivo, incluía un fin social, ya que, en esta primera edición, parte de la recaudación que se ha obtenido de las inscripciones de participantes va a ser entregada a la Asociación Down Cieza. Se trata de un colectivo sin ánimo de lucro que comenzó a funcionar en 2015 y cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas que presentan síndrome de Down y de sus familias, así como otras discapacidades intelectuales, promoviendo y apoyando la plena inclusión a todos los niveles: social, educacional y laboral.

La jornada motera, a la que acudieron centenares de amantes de las motos de diferentes puntos de España, se inició con la recepción e inscripción de participantes a partir en la zona deportiva de La Era. Allí se celebró un almuerzo amenizado musicalmente previo al comienzo de la ruta, que comenzó a media mañana y discurrió por carreteras comarcales y caminos rurales del término municipal ciezano a través de los que los moteros pudieron contemplar y disfrutar de la floración de los campos.

El recorrido, de aproximadamente una hora, concluyó en el punto de salida, La Era, donde la organización entregó pergaminos conmemorativos personalizados a grupos y peñas moteras y sorteó diversos obsequios y premios a título individual. En la entrega de reconocimientos participó el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; los concejales de Turismo y Deportes, Antonio Moya y Carlos Semitiel, respectivamente, así como el presidente de Los Dormis, Juan del Baño Penalva.

Finalmente, la cofradía manifestó su “profundo agradecimiento” a todas las personas y entidades que han colaborado para hace posible esta actividad, entre ellas, el Ayuntamiento, los moteros de Irreprochales, Policía local, protección Civil, REMER y Guardia Civil.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario