Cruz Roja apuesta por el empleo en Cieza

Las actividades se desarrollan dentro del proyecto Activando Capacidades

Crónicas de Siyâsa/Cruz Roja Cieza

Cruz Roja en la Región de Murcia tiene como objetivo contribuir a la inclusión sociolaboral a través del empleo de las personas que están alejadas de él por diferentes causas de vulnerabilidad. El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en la localidad de Cieza desarrolla el Proyecto Activando Capacidades, financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través de las subvenciones para la realización de programas de interés general dirigidas a fines de interés social a desarrollar por entidades del tercer sector en la comunidad autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Activando Capacidades es un proyecto cuyo objetivo es la inserción en el mercado de trabajo de las personas que, por diferentes motivos, tienen dificultades de reincorporarse al mismo. Se ofrece una respuesta integral a través de una atención directa e itinerarios personalizados con el objetivo final de una inserción estable en el mercado de trabajo. Para ello, se lleva a cabo una metodología de intervención basada en orientación laboral, formación en competencias, básicas, transversales y técnico profesionales, e intermediación laboral. El proyecto contempla la asistencia a 100 personas y se ejecutará a lo largo de este 2020.

El colectivo prioritario son personas en situación de vulnerabilidad de la localidad que, ante un proceso de inserción laboral, han encontrado dificultades como son: identificar sus potencialidades, competencias y capacidades para el empleo, escasa cualificación profesional y desconocimiento del mercado laboral o experiencia laboral poco adaptada a las demandas del mercado de trabajo.

“El marco de atención son las personas, al que se apoya en la generación de igualdad de oportunidades en el mercado laboral, y transformando el entorno”, explican desde la organización. El departamento de Empleo, a través de su Técnico, Ana Belén López Lozano, tendrá horario de atención y de contacto de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, en la Asamblea Local de Cieza, ubicada en Calle Duque de Rivas nº 5, Cieza (Murcia).

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario