El sector servicios asiste a un gran descenso del desempleo en Cieza

150 desempleados menos en el último mes: descenso en todos los sectores

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cieza

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cieza informa de que los datos de este último mes de mayo vuelven a colocar al municipio “en la senda de creación de empleo siguiendo con los buenos datos desde primeros de este año”. La ciudad vuelve a crear empleo, registrando un descenso del paro en todos los sectores, tanto en hombres como mujeres y en todas las franjas de edad.

A los buenos datos que arroja siempre el sector de la agricultura, ha sido en este último mes el sector servicios el que ha aportado las mejores cifras de desempleo, “un sector que ha sufrido mucho durante esta pandemia, pero al que se ha apoyado con un gran esfuerzo económico por parte del Gobierno municipal, en esa apuesta decidida por la diversificación y dinamización de la economía local”, explican desde el concejalía.

El descenso del paro en el último mes ha sido de 150 desempleados, con 45 menos en agricultura, 12 menos en industria, 9 menos en la construcción, 61 menos en servicios y 23 menos en el sector sin actividad, aquellos que se han incorporado por primera vez al mundo laboral.

“Estos datos son una muy buena noticia y reconfortan, máxime en este periodo tan difícil que estamos viviendo, sin bajar los brazos en esa apuesta decidida por el empleo de este equipo de gobierno, y el duro e intenso trabajo de todo el equipo de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico”, concluyen las citadas fuentes.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario