El IES Villa de Abarán celebró la I Semana de Europa

Las actividades se han realizado con motivo del Día de Europa

Crónicas de Siyâsa/ IES Villa de Abarán

Con motivo de la conmemoración del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, el IES Villa de Abarán ha realizado del 3 al 7 de mayo su I Semana de Europa. A través de las diversas actividades desarrolladas se ha dado a conocer, especialmente a los más jóvenes, la trayectoria que el centro viene teniendo en Europa a través de los programas Comenius y Erasmus+.

Estas actividades también han servido para conocer un poco más sobre las posibilidades que  ofrece Europa como marco para una formación integral, en el que se promueve la inclusión, la cooperación y el respeto a la diversidad cultural y social que la integran.

Dentro de las actividades, los alumnos de 2º de ESO del programa bilingüe han asistido a una charla, a cargo de Teresa Allepuz, manager de Europe Direct en Murcia, sobre el recorrido de las instituciones europeas y las posibilidades de futuro que nos ofrece Europa. A través de las clases del departamento de Geografía e Historia los alumnos de 3º y 4º de ESO han jugado en diversas plataformas online para comprobar sus conocimientos sobre Europa. También han contado con los testimonios de alumnos y exalumnos que han participado en proyectos europeos, y que han preparado el camino para que los nuevos alumnos se sientan más seguros a la hora de salir al extranjero. Aprovechando esta semana, se han entregado los premios de los concursos de logotipos de los nuevos proyectos en los que participa nuestro centro y se ha llevado a cabo la plantación de un nuevo jardín en el centro, actividad desarrollada por los alumnos que participan en el proyecto Erasmus+ ‘Happy, Healthy, Wise and Wealthy’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario