El IES Diego Tortosa gana la Olimpiada de ‘Ingeniería en la edificación’ en la Región de Murcia

El equipo pasa a la fase final que se celebrará en junio en todo el país

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

Un equipo formado por los alumnos de Dibujo Técnico II del IES Diego Tortosa: María Ortiz Camacho, María Isabel Abellán Marín, Manuel Marín-Blázquez Guillén, Alberto Romero Corredor, Pedro Alexander Granda Alcocer, coordinado por su profesor Rafael Torres Buitrago,  ha participado en la Olimpiada ‘Ingeniería en la edificación. Construyendo con ingenio’, que se ha realizado de forma virtual.

Se presentaron los trabajos para la fase eliminatoria y quedaron clasificados para la fase final que se celebró, de manera virtual,  el lunes 10 de mayo, quedando campeones a nivel regional , lo cual implica que el equipo pasa a la fase final nacional que se realizará a finales de junio,.

El trabajo consiste en diseñar una vivienda sostenible y de máxima eficiencia energética, aportando diferentes soluciones innovadoras para conseguir esos fines y minimizar la huella del carbono a lo largo de la vida de la construcción.

Esta Olimpiada es organizada por el CODATIE, que es la Confederación de Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura y Edificación.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario