El IES Diego Tortosa diseña el folleto de AMEFIR

La creación ganadora ha sido la de la alumna Inés Moreno Saorín

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

El alumnado de Bachillerato de  Arte del Instituto Diego Tortosa de Cieza, ha colaborado con la Asociación AMEFIR (Asociación “Martín Espejo” de Familias por la Inclusión Real) en el diseño del folleto informativo, a través del apoyo y dirección de su profesora Ana Guirao.

Cada uno de los alumnos y alumnas diseñó un folleto en consonancia con el logotipo de la Asociación, siendo elegido el diseño de Inés Moreno Saorín, a quien se le ha hecho entrega de un diploma.

La presidenta de la AMEFIR ha dirigido unas palabras de agradecimiento  a todo el alumnado y a la profesora, poniendo en valor su trabajo y creatividad con su aportación.

La Asociación ‘Martín Espejo’ de Familias por la Inclusión Real, ha sido creada recientemente, en noviembre de 2020 y surge de la Plataforma Padres por la Inclusión. Las familias que formaban parte de esta Plataforma consideramos la necesidad de que en la Región de Murcia hubiera una Asociación que trabajase por los niños, niñas y adultos con discapacidad y Alumnado Con Necesidad Específica de Apoyo Educativo.  Que son aquellos alumnos y alumnas que no tienen una discapacidad, pero que precisan de una atención educativa diferente a la ordinaria.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentra conseguir la plena inclusión en el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE) y la plena inclusión de las personas con discapacidad de la Región de Murcia.

“Y para conseguir la plena inclusión hemos de hacerlo desde todos los ámbitos: educativo, social, laboral, económico, de ocio tiempo libre, etc”, señalan desde la asociación.

“A pesar del poco tiempo que llevamos funcionando estamos con una gran actividad, manteniendo contactos directos con las diferentes Consejerías; buscando apoyos de las administraciones correspondientes para la puesta en marcha de un proyecto que consideramos de gran importancia para los centros educativos y asociaciones juveniles (Ocio y Relaciones Sociales Inclusivas para Escolares) que surge debido a la falta de oportunidades inclusivas que tienen chicos y chicas en edad escolar con discapacidad; buscando recursos y herramientas para conseguir la inclusión real”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario