El Cieza Escuela de Baloncesto cierra una buena jornada

Primera victoria del cadete B en el primer partido de la segunda fase

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

En un comunicado han relatado los partidos vividos la última semana. Los jugadores del equipo Ci-Cars alevín se desplazaron a la capital para disputar un apasionante partido. El juego pronto se decantó hacia un estilo que anteponía el ataque a la defensa, con lo cual se pudo disfrutar de un gran intercambio de canastas y de un buen juego colectivo. Este último partido de la fase de grupos fue de esos que hacen afición, “gracias al espectáculo que se vio en la cancha, protagonizado por un grupo de chicos que lo pasaron en grande, que de eso se trata”, cuentan.

El cadete femenino sufrió un duro correctivo ante Molina Basket, un equipo que opta sin lugar a dudas al ascenso al grupo de primera división y que se impuso a las jugadoras por 12-108.

Primera victoria del Sin Mas Piojitos cadete B en el primer partido de la segunda fase 66-68. Partido que comenzó con el equipo ciezano fuera del partido, sin intensidad defensiva ni ofensiva, lo que hizo que los locales lograran ventajas superiores a 10 puntos. Pero en el segundo periodo se vio a un Cieza centrado en defensa y con las ideas claras, logrando llegar al descanso tan solo tres puntos por debajo. En la segunda parte se vivió un partido emocionante en el que ningún equipo lograba marcharse en el marcador. Sin embargo, los locales lograban una ventaja de seis puntos a falta de siete minutos. Y otra vez volvió a aparecer la defensa para igualar el partido. Con 30 segundos por jugar, los lorquinos dispusieron de una posesión para intentar llevarse la victoria, pero una gran defensa permitió robar el balón y en un contraataque anotar la canasta ganadora. No pudo hacer lo mismo nuestro el Inm Juan Marín cadete A en la cancha del El Algar Sierramar, en el primer partido de la segunda fase, aunque estuvo al final a punto de llevárselo haciendo una sufrida remontada. Los dos primeros cuartos se estuvo por debajo en el marcador incluso en el segundo cuarto por debajo de los 10 puntos, los fallos en los pases y la falta intensidad defensiva fue la causa, “pero en los dos últimos cuartos el equipo apretó en defensa y mejoró el porcentaje de tiro y aunque no pudo completarse con una victoria los pupilos de Joaquín y Moisés realizaron un gran esfuerzo ante un buen Sierramar”, relatan.

El Fransa junior tuvo doble jornada esta semana. En el primero de los encuentros se llevó una ajustada victoria lograda frente a un correoso Fortuna, 52-55. El partido comenzó con un correcalles de ida y vuelta en donde el equipo supo mantener ventajas que rondaban los 10 puntos hasta el descanso. Tras el mismo, Fortuna impuso una robusta zona y los ciezanos se atascaron bastante llegando a ir perdiendo 49-40 a falta de cinco minutos. Sin embargo, se logró reaccionar cambiando a defensa zonal esos minutos y la inercia de ir abajo en el marcador resultó favorable. En la tarde del martes no se logró la victoria ante Beniel, la falta de efectividad en el tiro exterior ante una defensa zonal muy cerradita de los visitantes minó la moral de los ciezanos, y Beniel logró llevarse el gato al agua 50-60.

“Excepcional temporada y una segunda vuelta con dos equipos amigos han puesto la guinda al proceso formativo de este grupo de jugadores, que desde muy chicos comenzaron en esta gran familia que es Cieza Escuela de Baloncesto, y que, por donde van hacen gala de los valores que se quieren transmitir desde el club, compromiso, sacrificio, amistad; y que por todo ello son reconocidos y felicitados por sus rivales. Suerte en la EBAU chicos”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario