Vox Cieza pide que “se reactive el sector de la construcción y ofrecer más VPO para los jóvenes”

Según la formación política, «la población más joven no se puede emancipar por el alto precio de la vivienda

Crónicas de Siyâsa/Vox

Vox solicita al Ayuntamiento de Cieza una “política de vivienda que reactive el sector mediante la construcción de viviendas de protección oficial, la bajada de impuestos y la liberación de suelo urbano para la concesión de licencias”.

El concejal, Juan José Piñera, considera que es importante “la oferta de alquiler, compraventa de viviendas y que se facilite el acceso a ellas a los jóvenes del municipio”: “Los jóvenes cada vez encuentran mayores dificultades para emanciparse”, asegura el edil.

“El trabajo temporal y el elevado precio de la vivienda en Cieza, así como la falta de planificación por parte del equipo de Gobierno, lleva a esta situación en la cual los jóvenes no tienen derecho a una vivienda digna”, ha denunciado el edil. Además, la formación asegura que según datos inmobiliarios “el precio del metro cuadrado en Cieza supera los 900 euros, muy por encima de municipios como Blanca, Abarán, Ricote, Archena”.

Vox Cieza propone incrementar los medios técnicos y personales del Ayuntamiento encargados de la redacción de los informes técnicos para la concesión de licencias, promover la implantación de sistemas por los que se digitalice al máximo posible el proceso de tramitación de licencias, asignar créditos fiscales a los promotores inmobiliarios que construyan o rehabiliten viviendas de alquiler residencial para hogares con bajos niveles de renta, contemplar nuevas ayudas para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual a menores de 35 años, liberalización del suelo y contemplar como una ganancia exenta de tributación aquellas ayudas percibidas para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.

“Estamos aquí para mejorar la vida de los españoles y es el acceso a la vivienda uno de los grandes impedimentos que tienen nuestros jóvenes y nuestras familias”, ha declarado el portavoz de Vox Juan José Piñera.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Vox Cieza pide que “se reactive el sector de la construcción y ofrecer más VPO para los jóvenes”

Escribir un comentario