Podemos Cieza insta al Ayuntamiento a que ponga en marcha el proyecto ‘wifi libre’

La formación sostiene la apertura de los puntos “en lugares de interés de la localidad”

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Desde la formación se ha emitido un comunicado con respecto “al primer proyecto de ciudad digitalizada de la región, que ayuda a disminuir la brecha digital”.

“Y es que fue a finales del siglo pasado (1998) cuando nuestro Ayuntamiento presentó el proyecto ‘Ciezanetc, iudad digital’, en el mismo, se reconocía la necesidad de esta iniciativa que ya viene funcionando desde hace, en algunos casos, más de 10 años en otros municipios de nuestro país. Podemos Cieza considera que ofrecer wifi libre en espacios abiertos y edificios públicos debe ser un valor añadido para nuestra ciudad y en definitiva para nuestros conciudadanos”, declaran. 

La portavoz de Podemos Cieza, Maribel Aguayo en línea a lo propuesto, señala: “La Comisión Europea viene destinando fondos con el fin de que los municipios españoles incorporen en su desarrollo tecnológico la posibilidad de wifi en sus calles y todo dentro del proyecto EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado)”. Sigue Aguayo indicando que el proyecto quedó “prácticamente terminado en la anterior legislatura, cuando  fueron los compañeros de Podemos quienes lo lideraban y ahora, y tras la mitad de la legislatura consumada, parece haber sido olvidado”, sostienen.

Para la formación morada resulta, “al menos llamativo dicho hecho”, de ahí que urge al alcalde a que “retome un asunto que en el siglo pasado hizo de Cieza ejemplo de ciudad digitalizada y 23 años después se sigue sin normalizar un servicio tan común como necesario, corrigiendo y ayudando a minimizar de esta manera la brecha digital que familias de la ciudad sufren”.

Por lo expuesto, desde Podemos Cieza instan al Ayuntamiento primero, “proceder a la instalación y puesta en marcha de wifi gratuita en todos los centros públicos de gerencia municipal y segundo, explorar las vías y planificar el proyecto pertinente que permita al Ayuntamiento desplegar la red wifi gratuita a espacios y puntos abiertos de la ciudad”, concluyen.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Podemos Cieza insta al Ayuntamiento a que ponga en marcha el proyecto ‘wifi libre’

  1. name

    si si redes libres para infestar los telefonos
    dejate

Escribir un comentario