El Aromais Siyâsa se alza con la victoria de su grupo una jornada antes de terminar la fase

La afición, el sexto jugador del Club Deportivo Siyâsa Basket

Crónicas de SiyâsaClub Deportivo Siyâsa Basket

El pasado fin de semana jugaban solo dos de los equipos del Club Deportivo Siyâsa Basket, el infantil Siyâsa y el Aromáis Siyâsa.

El infantil Siyâsa se enfrentaba, en esta ocasión, al otro club de la localidad, en un partido de los que se dice “que hacen afición”. “Sin lugar a dudas, los jugadores del Siyâsa demostraron  que el baloncesto es un deporte de equipo, en el que todos los jugadores son importantes”, señalan, y que cuando se juega en equipo el espectáculo está garantizado y no es tan importante quien se alza con la victoria. El resultado final fue un ajustado 44–43 para el otro club, partido que se decidió en el último instante ya que faltando dos segundo para la conclusión los de Siyâsa tuvieron ocasión de ponerse por delante. Los pupilos de Panos volvieron a demostrar “cuáles son los valores del Club Siyâsa y cuál es la forma de entender el baloncesto del club, deporte en equipo y deportividad”.

El Aromáis Siyâsa se enfrentaba el pasado domingo al Jairis de Alcantarilla en el pabellón Juan José Angosto, luchando por el liderazgo de su grupo, un partido que comenzó dominando los visitantes, hasta el término de la primera parte. Ya en el comienzo de la segunda los minis ciezanos, “solo mini de nombre porque pese a su corta edad son grandes de mentalidad, abandonaron sus nervios iniciales y comenzaron a hacer lo que mejor saben, jugar  al baloncesto, dejar atrás los individualismo y jugar en equipo, haciéndose con una merecida victoria,47-44, y afianzándose en la primera posición del grupo, y haciendo que, independientemente del último partido de esta fase, opten al título de esta categoría con el equipo de Mazarrón y el A.D.  Infante, invictos en sus respectivos grupos”.

Importante fue también, en ambos encuentros, la labor de la afición que no pararon ni  un segundo de animar a sus jugadores, recordando a las aficiones de grandes club del baloncesto como la del Estudiantes o el Juventud de antaño. “Una afición formada por miembros de los distintos equipos del club, junior, cadetes, minis e Infantiles, familiares, amigos y socios, pero siempre dentro de la normativa pandémica y siempre con respecto y educación. Son sin duda el sexto jugador del Club Deportivo Siyâsa Basket”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario