Los museos de Cieza toman la palabra

La cultura y las tradiciones ciezanas reinarán en el Día de los Museos

Crónicas de Siyâsa

La Concejalía de Museos ha preparado para este día tan especial junto con otros museos de la localidad un programa que hace un guiño a esta jornada tan destacada en el calendario internacional y que se celebra el 18 de mayo.

El Museo Siyâsa, el Centro de Interpretación del Folklore de Cieza y el Museo del Esparto han preparado diversas actividades virtuales y presenciales para conmemorar este día.

El Siŷasa, en la antesala de este gran día y aprovechando que el día 12 celebró su 22 cumpleaños, ha preparado varias visitas guiadas que comienzan este fin de semana y que serán llevadas a cabo por el director del mismo, Joaquín Salmerón Juan, como ya anunció la concejalía días atrás.

En lo que respecta al martes día 18, se han programado tres visitas teatralizadas que serán realizadas por la Asociación Cultural “El Creadero Teatro”. Estas visitas se llevarán a cabo en los siguientes horarios: 19:00, 19:45 y 20:30 y en grupos reducidos tal como marca la normativa vigente. Para participar en las mismas es imprescindible la inscripción previa en el propio museo o llamando al teléfono 968 773153.

Por otro lado, el Centro de Interpretación del Folklore ha programado una actividad virtual, “Noche de Comadres II”, que se estrenará a las 21:00 horas y podrá visualizarse en su canal de Youtube “Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza”.

El Museo del Esparto de Cieza ha programado a partir de las 20:00 horas tres visitas guiadas a cargo de antiguos trabajadores de la industria espartera de Cieza. Posteriormente, a las 21:30 se emitirá en el patio del Museo, con aforo limitado, el documental “Cieza, tierra de esparto” realizado por la Fundación Integra.

“Os invitamos a todos y a todas a que participéis de este día tan especial, creado por iniciativa del Consejo Internacional de Museos, que tiene como objetivo concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio de intercambio cultural”, ha dicho Concepción Villa, concejala de Museos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario