Editorial

LA FLORACIÓN DE CIEZA

La floración ciezana ya se encuentra instalada de lleno en la localidad. Se nota en la actividad de las calles y de los parajes de Cieza. Además, en este inicio del programa, el buen tiempo está acompañando las actividades diseñadas y se percibe una vitalidad nueva y distinta en el ambiente; lo que se traduce en un aspecto enormemente positivo para el conjunto de la sociedad ciezana.

El trasiego y el bullicio en el municipio es constante y los distintos acentos del castellano y el inglés que se escuchan por las esquinas reflejan la grata realidad en la que se ha convertido el programa ‘Floración’: un evento turístico de un calado inimaginable cuando el consistorio ciezano decidió apostar firmemente por él. De hecho, las críticas y la reticencia iniciales existentes en los partidos de la oposición se han difuminado de un plumazo ante el innegable éxito del mismo.

La participación, tanto de ciezanos y ciezanas como de visitantes, está siendo espectacular, con lo cual este proyecto sigue creciendo, edición tras edición, con el consiguiente beneficio para la localidad. Además, se prosigue en la escalada, que no cesa, de situar la ‘marca Cieza’ en lo más alto del sector turístico nacional. Sin lugar a dudas, este hecho es todo un logro del que la ciudadanía debe sentirse orgullosa.

Estas buenas noticias, observando la repercusión que está teniendo en nuestra sociedad, nos llenan de alegría, ya que apreciamos como redunda, positivamente, en el bienestar de los ciezanos y ciezanas, tanto social como económicamente.

Este éxito y beneficio para Cieza es posible, en primer lugar, gracias a nuestros agricultores, puesto que sin ellos sería imposible que nuestra tierra se tiñera de ese manto rosáceo que atrae a miles de visitantes. Aunque también es de justicia reconocer el esfuerzo, la fe y la perseverancia de la Concejalía de Turismo, con su máximo exponente, Antonio Moya, dirigiendo las operaciones para hacer este sueño realidad. Deseamos, y creemos que así será, que ‘Floración’ seguirá creciendo; las firmes bases ya están asentadas para lograr objetivos mayores.