Editorial

LOS GUERREROS DEL CDU CIEZAPS

La localidad está tremendamente orgullosa de uno de los grandes equipos de fútbol sala que ha dado esta tierra, nos referimos al CDU Ciezaps. Aunque en realidad es algo más que un gran equipo: es una familia, inquebrantable ante las adversidades, formada por unos guerreros deportivos que luchan sin descanso por alcanzar sus objetivos. Y los están superando con creces.

El pasado fin de semana esta familia logró la medalla de plata en el Campeonato de España de fútbol sala inclusivo. Era su quinta participación y en todas ellas han representado con orgullo a Cieza y han dejado su pabellón bien alto: dos medallas de oro (2020 y 2021); dos medallas de plata (2019 y 2023); y un quinto puesto (2022). Un hito sin precedentes para unos deportistas de una localidad pequeña, ya que se han enfrentado (y superado) a rivales de las grandes ciudades de España. Además, son los actuales campeones de la recientemente creada Liga Regional de Fútbol 8; una liga que vio la luz el año pasado y en la que se alzaron con la Copa logrando otro hito histórico al ganar todos los partidos que disputaron.

Por tanto, como decíamos al inicio, Cieza siente un tremendo orgullo por estos jugadores que se dejan la piel en la cancha en todos y cada uno de los partidos que juegan. Y, sobre todo, hay que añadir a toda esta gesta el mayor de los beneficios posibles y el logro del objetivo prioritario de la creación del club, que consiste en la inclusividad, plena y total, de sus integrantes en la sociedad.

Finalmente, desde estas líneas, queremos agradecer al CDU Ciezaps todo lo que aportan a los ciezanos y las ciezanas, ya que nos representa de la mejor manera posible y nos hacen vibrar con sus gestas deportivas. Asimismo, queremos animarles para que perseveren en la consecución de sus sueños, que también son los nuestros. ¡Enhorabuena, campeones!