Editorial

   Fotografía de Doble Ele Studio

LA FASE 3 TRAE BUENAS NOTICIAS PARA CIEZA

La desescalada sigue su curso en Cieza. Ya nos encontramos en la fase 3 y, por el momento, no hay ningún brote en el municipio que nos pueda alarmar. Proseguimos con nuestras vidas, adaptándonos a esta nueva realidad. Lo importante es que la vida económica de la localidad se vuelve a reactivar, paso a paso, pero avanzando. También nos volvemos a reencontrar con nuestros familiares y amigos. En definitiva, continuamos con la vida que ‘el bicho’ nos secuestró. Aunque nunca nos cansaremos de hacer una llamada a la precaución. Es algo importantísimo una vez que hemos podido comprobar, “en nuestras carnes”, la impredecibilidad del covid-19. Aun así, es una agradable noticia no tener que hablar mucho de él.

Y la semana, además, viene completa de buenas nuevas para Cieza. Por un lado, está próxima a finalizar la obra de conservación y musealización del yacimiento de Siyâsa. Una importante apuesta que pretende potenciar el turismo local, al igual que lo hizo Floración. Sin duda, es una loable acción, ya que no solo significa la atracción de turistas para la mejora económica de la localidad sino que además se podrá preservar nuestro patrimonio, que había sido amenazado con los daños producidos por la DANA del otoño pasado. Aunque se debe insistir en potenciar la diversificación de la economía ciezana. Ahora toca apostar también por la industria y atraer a las empresas a que se instalen en el municipio.

Además, este martes, la solicitud para la denominación de Indicación Geográfica Protegida del melocotón amarillo de Cieza ha superado el examen nacional y ha sido publicada la fase de alegaciones en el BOE. El siguiente paso es trasladarla a Bruselas para que la Comunidad Europea dé el visto bueno a un proyecto importantísimo para la agricultura local, porque tendremos una ‘marca Cieza’ de calidad y prestigio internacional que redundará en los precios de la fruta en origen, siempre tan castigados por la especulación de los mercados que aboga al pequeño agricultor a la mera supervivencia o la desaparición. Es fundamental toda iniciativa que ayude a nuestros agricultores, que tanto aportan a la economía ciezana.

Finalmente, otra grata noticia de esta semana es la aprobación del Plan de Obras y Servicios 2020/21. Se va a invertir más de medio millón de euros en el acondicionamiento del Polideportivo Municipal, la Plaza de Abastos, el Museo Siyâsa y la Plaza de San Juan Bosco. Cieza, y cualquier municipio, siempre precisa de mejoras en sus infraestructuras. Así por tanto, si las arcas se lo pueden permitir, siempre es positivo este tipo de actuaciones. Ojalá todas las semanas podamos relatarles noticias de este tipo. Sería lo mejor para Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario