Editorial

EXITOSA EDICIÓN DEL CARNAVAL DE CIEZA

Un año más la milenaria tradición del Carnaval llegó a Cieza y paseó su magia por las calles de la localidad. Ante un público numeroso y expectante, las comparsas ciezanas desplegaron un alarde de originalidad, con sus disfraces y bailes, que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Y es que la celebración de Don Carnal es, ineludiblemente, una cita esperada durante todo el año y llena de carisma.

Los ciezanos y las ciezanas disfrutaron con intensidad de una de las fiestas con mayor arraigo en el municipio. Las causas precisas se desconocen: podrían ser por ese aire desenfadado que aporta la festividad o por el hecho de disfrazar a los más pequeños y observar como disfrutan. Pero, realmente, es una fiesta que tiene mucho “tirón” en Cieza. Todo ello se pudo apreciar en las distintas actividades carnavalescas programadas, que registraron una afluencia, e implicación, muy importante por parte del público asistente y puso de manifiesto que esta edición debe calificarse como un éxito rotundo.

En este sentido, es muy loable el trabajo que desempeñado por Amparo Belmonte, la edil de Festejos, que es la artífice de que la localidad haya disfrutado con fervor del Carnaval. Por tanto, desde estas líneas, le agradecemos sus méritos y el esfuerzo que ha llevado a cabo para satisfacer la ilusión de la ciudadanía ciezana.

En otro orden de asuntos, nos congratulamos de que, después de que desde este medio de comunicación, le exigiéramos al Gobierno local una solución para el grave problema que padecían los niños y las niñas del colegio Pedro Rodríguez, que llevaban desde el 9 de enero sin calefacción debido a una rotura, lo haya subsanado por la vía rápida que merecía tal emergencia. Solucionar los problemas de la ciudadanía es su misión y, aunque lo hubiera podido hacer antes, ya está arreglado.