Editorial

Fotografía de Fernando Galindo

LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Cieza ha podido volver a celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con normalidad, después de las anteriores cancelaciones (obligatorias) debido a la pandemia mundial del coronavirus.

En la celebración de los actos (desfile, misa e izada de la bandera nacional), la Benemérita se sintió arropada por la ciudadanía y pudo sentir el respeto y el cariño que le profesan los ciezanos y las ciezanas, en agradecimiento a su labor y esfuerzo en aras del bien común.

El 12 de octubre siempre ha sido un día muy especial para la Guardia Civil (el día más señalado), en el cual pueden sentir el agradecimiento de sus conciudadanos y conciudadanas, algo que es muy importante para que sigan desarrollando su trabajo a pesar de las innumerables dificultades con las que se encuentran en su día a día. Además, este año la carga emotiva era más grande debido a las cancelaciones de los años anteriores.

Desde estas líneas les queremos mostrar también nuestro agradecimiento por su desempeño, tan importante e imprescindible para el conjunto de la ciudadanía. Y les animamos para que no desfallezcan ante todas las adversidades que se encuentren en su camino. Estamos convencidos que seguirán siempre adelante, ya que su trabajo es vocacional. Pero siempre es gratificante para cualquier persona que sepa que su esfuerzo y sacrificio es valorado en su justa medida. Por tanto, merecen tener constancia de ello y que puedan disfrutar de su día grande. Porque siempre estarán atentos cuando más los necesitemos y velarán por nosotros; de eso estamos seguros y, por ello, estamos más tranquilos.