Piano y poesía: la otra sentimentalidad del IES Los Albares

Alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato ofrecieron un emotivo recital en el Conservatorio de Música de Cieza

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Alumnos de 2º de Bachillerato ofrecieron un emotivo recital en el Conservatorio de Música de Cieza

Redacción

Un gran aplauso. Esa fue la ovación que recibieron los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Los Albares con la actividad ‘Piano y poesía, la otra sentimentalidad’. La sensación que transmitió el público con sus efusivos aplausos finales fue la de haber asistido a un acto cultural de gran envergadura que superó las expectativas de muchos de los asistentes que estuvieron presentes en el salón de actos del Conservatorio de Música de Cieza el pasado martes 11 de octubre.

“Con un talante delicado, elegante, sensible y acogedor y una dedicada preparación, los alumnos y alumnas recitaron cada uno de los poemas elegidos: con sus tiempos, sus pausas, sus silencios; algo que no es fácil de conseguir”, destacan fuentes del centro educativo.

“Y los versos, además, nadaron en un mar de notas, preciosas melodías de piano, que enlazaron cada poesía, logrando una fusión perfecta entre las dos artes, la música y la literatura”, prosiguen.

Presentaron el acto las alumnas Alejandra García y Alba Gómez. A continuación, se desarrolló el recital de la mano y de las voces de Álvaro Ríos, Pascual Gabaldón, Olga Gázquez y Damián Torrano, “quienes demostraron no solo dominio de los tiempos, sino también sentimiento y pasión por la palabra y el verso. Todos ellos regados y bañados con melodías de mar, de viento, de caricias hechas lluvia de notas de piano, sacadas al aire por David Araque”, subrayan desde el IES Los Albares.

“Un gran aplauso, también, por el valor de la solidaridad que se ha demostrado con esta actividad organizada por AFEMCE, enmarcada dentro de los actos de la Semana de la salud mental y cuya recaudación se ha donado a la Asociación ASCOPAS”.

El centro educativo ciezano quiere agradecer “a estos maravillosos alumnos por hacer disfrutar de la música y la poesía y devolver al mundo, con un poco más de ilusión y alegría, a todos los que pudieron disfrutar de su recital”.