El concejal alega motivos personales
Javier Gómez Bueno
El edil de Vox Cieza Juanjo Piñera ha anunciado este miércoles que presenta su dimisión de la formación conservadora en el consistorio ciezano.
El concejal llegó al cargo, después de ser funcionario de empleo del partido, en abril de 2021 tras la dimisión en sus puestos de Juan Piñera y María Dolores Izquierdo, los dos ediles de Vox, debido a disputas internas en la formación.
Juanjo Piñera ha declarado a esta redacción que su renuncia se debe a “motivos personales” y que agradece el apoyo recibido y seguirá defendiendo a Vox como afiliado: “Les deseo todo lo mejor a Edgar Sánchez, coordinador del partido local, a Encarna Camacho, vicecoordinadora y a todo el equipo. No me cabe duda de que llevarán el partido a lo más alto en Cieza”.
Disputas internas en Vox
En abril de 2021, la formación se enfrentaba a una crisis interna en Cieza, después de que Juan Piñera, el anterior portavoz, se declarase como concejal no adscrito. Juan José Piñera, el edil que abandona ahora el cargo, interpuso una denuncia por acoso laboral por la que se abrió un expediente a su antecesor y a la otra concejala del partido María Dolores Izquierdo.
Según declaró el entonces líder local de Vox, «no existió ningún tipo de acoso. Nos acusó falsamente. Prueba de ello es que posteriormente firmó un documento en el que se comprometía a retirar la denuncia, como así hizo, si se le dejaba seguir desarrollando su trabajo y no se aplicaban medidas disciplinarias por su acción”.
Por su parte, Juan José Piñera, aseguró que fue víctima de «acoso» por su simpatía hacia Antelo en las elecciones regionales del partido, en las que el resto apoyarían a Galdón.