¿Cómo cocinar ‘pavo relleno’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘pavo relleno’.

Ingredientes para el relleno:

500 g de ternera picada
500 g de cabeza de lomo de cerdo picada
50 g de jamón serrano
200 g de pasas remojadas
200 g de ciruelas pasas deshuesadas
2 cebollas
2 manzanas
1 cabeza de ajo
1 ramita de tomillo
2 huevos
Ajo rallado
Perejil
Pimienta
Pan rallado
Sal

Ingredientes para la salsa:

100 cl de brandy
100 cl de vino de pasas
2 cebollas
2 manzanas
1 cabeza de ajo
1 ramita de tomillo
Aceite, sal y pimienta

Modo de Elaboración

Primer paso: Unas horas antes de su cocción marinamos el pavo con una copita de brandy y una ramita de romero en su interior. Dejar en el frigorífico.

Segundo paso: Mezclar en un cuenco el picadillo de carne, salpimentar, añadir ajo y perejil, los huevos crudos, remover todo muy bien y añadir poco a poco el pan rallado hasta dar con el punto de consistencia del relleno.

Tercer paso: Retirar la ramita de tomillo del interior del pavo, salpimentar el interior y a continuación se rellena el pavo con el picadillo introduciendo también el huevo duro y el chorizo en cuatro tiras. A continuación se ata con hilo para que no se salga el relleno durante la cocción. Untar con aceite de oliva y salpimentar por el exterior el pavo.

Cuarto paso: Untar la bandeja del horno con aceite de oliva y colocar el pavo en el centro. Pelamos, troceamos e incorporamos las cebollas, las manzanas, las ciruelas, las pasas, los dientes de ajo, y unas ramitas de romero. Rociamos el pavo con el brandy y el vino; y añadimos medio litro de caldo de carne.

Hornear a 180º durante unas tres horas.

Quinto paso: Durante la cocción, regaremos el pavo de vez en cuando con los jugos de la bandeja que vaya soltando la carne.

Sexto paso: Servir con la guarnición y acompañar de unas patatas fritas

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario