¿Cómo cocinar ‘pastelillos de vino blanco’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘pastelillos de vino blanco’.

Ingredientes para cuatro comensales

-500 gramos de manteca de cerdo o margarina.
-500 centilitros de aceite de oliva.
-500 centilitros de vino blanco.
-2 kilos de harina.
-2 huevos.
-375 gramos de azúcar.
-1 cucharadita de canela.

Modo de elaboración

Aunque las proporciones son grandes, ya que son tasas para hacer una respetable cantidad de pastelillos, podremos adaptarla fácilmente a nuestros intereses con una sencilla regla de tres, partiendo de la cantidad de harina que queramos utilizar.

El aceite a utilizar lo requemaremos primero con unas cortezas de limón. Tanto si utilizamos manteca de cerdo como margarina deberemos, primeramente, batirla un poco. Después de batida le añadiremos el azúcar, los huevos, la canela, el aceite y el vino.

Mezclados los ingredientes iremos añadiendo la harina, siempre pasada por un tamiz o colador para evitar grumos. La masa resultante ha de ser correosa, para poderla estirar con un rodillo.

Con nuestra masa preparada sólo nos quedará estirarla, dejando una lámina de unos tres milímetros y cortarla, una vaso por ejemplo será un excelente cortador. Haremos bases de masa, les echaremos el cabello de ángel (mezclado con un poquito de canela) y taparemos con otra porción de masa, intentando cerrar los bordes.

Pintaremos con huevo la superficie y hornearemos a 180º hasta que veamos que están dorados. Y listos para comer.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario