El concejal no adscrito Juan Piñera expone “los problemas sin resolver de Cieza”

El edil ha emitido un comunicado de prensa enumerando los problemas que, a su juicio, deberían resolverse por parte del Gobierno municipal

Crónicas de Siyâsa

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Aseguraba nuestro alcalde el pasado 29 de diciembre que «Cieza progresa a pesar de la pandemia».

Es cierto que se están abordando asuntos, algunos con mayor solvencia y otros con menos, pero, a modo de ejemplo, hay otros 25, de los tantos que hay sin resolver, sobre los que hay que hacer mención para que el equipo de Gobierno socialista no se olvide:

  1. Hay caminos rurales/vecinales de los que todavía no se conoce titularidad, y no se pueden reparar por este motivo.
  2. Los malos olores del colector de Ascoy no se han solucionado al completo, cuando fue una promesa absoluta realizada por el alcalde en un Pleno de hace ya varios años.
  3. No hay Ordenanza de Circulación. Por ejemplo, se ven patinetes eléctricos por las aceras o sin los accesorios de seguridad obligatorios.
  4. Se ha ayudado a la hostelería, y era necesario, pero hay otros negocios que no han sido atendidos y también sufrieron el cierre.
  5. El empleo social es insuficiente. Limpiar los lados del río, hasta donde llega la vista desde el Puente de Hierro, no es una medida efectiva.
  6. Se hace caso omiso a la ordenanza de ruidos y de ocupación de vía pública, lo que está generando conflictos entre locales y vecinos.
  7. No se ha solucionado el problema del aparcamiento sino al contrario, cada día es más difícil poder estacionar los vehículos.
  8. La Policía Local sigue inmersa en diversos problemas que no son resueltos, y puede influir en una inminente merma de plantilla porque hay agentes que desean irse de Cieza. Así como sus instalaciones, que necesitan una remodelación urgente.
  9. La caldera del Pabellón Juan José Angosto sigue sin funcionar.
  10. Hay ciertas disciplinas deportivas que no son atendidas.
  11. La remodelación del campo de fútbol La Arboleja está mal planteada, ya que la causa de los problemas de filtraciones que afectan a la estructura no está siendo atajadas.
  12. Todavía se ven placas falsas de vado por nuestras calles.
  13. Las obras del edificio del ayuntamiento se eternizan. Los Plenos se deberían celebrar en el Salón de Plenos, que es su lugar, y todavía se hace en el Teatro Capitol.
  14. Las podas de los árboles son insuficientes. Las grandes ramas molestan a algunos vecinos, además de que en verano los insectos entran a las viviendas, lo que les obliga a hacer un gasto para contenerlas.
  15. Todavía se ven sopladores por las calles. Las nubes de residuos que levantan son perjudiciales, según un estudio de la UPCT. Y se permite que las máquinas de limpieza, que son vehículos, limpien circulando en dirección prohibida.
  16. No se ha hecho nada para aumentar suelo industrial en la proporción suficiente para que las empresas puedan venir a Cieza.
  17. No se ha hecho un inventario para conocer las cubiertas de amianto que están instaladas en los tejados y puedan estar deterioradas. Hay que retirarlas por ley, y conforme a la ley.
  18. Cieza, un año más, no tiene autobús urbano.
  19. El segundo túnel del Puente del Asensao, que fue promesa anunciada en enero de 2019, transcurridos casi tres años, no se ha acometido.
  20. El centro comercial, anunciado a bombo y platillo unos días antes de las elecciones municipales, no se construye. ¿Por qué?
  21. Se han perdido inversiones en nuestro municipio, que podrían crear puestos de trabajo, por una mala gestión o mal entendimiento. Es el caso, por ejemplo, del campo de tiro, donde un inversor se ha debido marchar después de haber gastado dinero porque no ha encontrado colaboración municipal.
  22. No hay noticia, desde mayo de 2021, del estudio encargado a Aguas de Cieza sobre una depuradora que pretendía sustituir el muy demandado alcantarillado del Maripinar.
  23. Los presupuestos municipales, otro año más, no se han aprobado en el momento adecuado.
  24. El actual Gobierno municipal nunca ha permitido hacer conciertos en la Plaza de Toros La Deseada, lo que constituye un entorpecimiento hacia la iniciativa privada y la pluralidad cultural. En Cieza solo podemos acudir a la oferta musical y cultural organizada por el Gobierno local y alguna asociación afín.
  25. Las subvenciones al deporte no están bien distribuidas. Es conveniente modificar los criterios para equiparlas a otros municipios, y en consecuencia que más deportistas, clubes, fundaciones y asociaciones puedan aspirar a ellas”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario