Pascual Lucas visitó los talleres navideños del proyecto municipal ‘Cieza Concilia’

Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad que se desarrolla durante sus vacaciones escolares

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Educación

El alcalde de Cieza Pascual Lucas ha visitado los talleres navideños del proyecto ‘Cieza Concilia’, una de las iniciativas municipales en las que la Concejalía de Educación trabaja para que padres y madres puedan conciliar su vida laborar, familiar y personal.  Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad que se desarrolla durante sus vacaciones escolares.

En su visita al colegio José Marín, donde se realizan los talleres impartidos por la empresa local Ocio Educa, el regidor ha estado acompañado por la concejala de Educación María Ramos, quien ha subrayado la importancia de «prestar a las familias las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades laborales con garantías. La igualdad de oportunidades es una de nuestras prioridades».

En palabras suyas, «las actividades están planificadas para que los niños y las niñas pasen una jornada divertida y siempre acompañados de monitores y guías totalmente cualificados, garantizando la mayor diversión con la mayor seguridad posible». Los talleres, que comenzaron el 23 de diciembre, se prolongarán hasta el 7 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad.

El proyecto municipal ‘Cieza Concilia’ está subvencionado y cofinanciado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y el Fondo Social Europeo, y va destinado a la atención de menores, de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios adaptados a las necesidades laborales de la zona.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario