¿Cómo cocinar ‘pastel de pollo’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘pastel de pollo’.

Ingredientes para cuatro comensales

Pollo cocido.

Caldo de pollo.

Vino.

Harina.

Huevo duro.

Tomate.

Modo de elaboración

La carne cocida de pollo se trocea y limpia de pieles, huesos, nervios y cartílagos. Debemos reservar un vaso de caldo de la carne cocida, que siempre quedará más gustoso si añadimos zanahorias, judías y apio, además de proporcionarnos un segundo plato, ya sea caldo o sopa con aletría.

Limpio el pollo, se reserva mientras se prepara con unos tomates maduros un frito de tomate.

Mientras, se prepara la masa de los pasteles. Para unos 300 gramos de harina bastará con medio vaso de caldo de pollo y medio de vino. En todo caso, la masa debe quedar metida en harina como cualquier masa de pan o bollería. Una vez preparada se deja reposar.

Cuando el frito de tomate esté hecho, se añade el pollo y se deja calentar unos minutos para que mezclen bien los sabores.

Para rellenar los pasteles basta con estirar bien la masa con un rodillo, dejándola fina, hacer porciones (un vaso o taza sirven de molde) y rellenarlos con el pollo, trocitos de huevo duro e, incluso, chorizo si se desea.

Rellenos los pasteles, sólo quedará freírlos en una sartén con aceite de oliva. Podrían hornearse pero esta receta es tan tradicional como el hecho de que, antiguamente, no todas las cocinas podían disponer de hornos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario