¿Cómo cocinar ‘guiso de albóndigas con bacalao’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘guiso de albóndigas con bacalao’.

Ingredientes

Bacalao salado

Huevo

Pan

Perejil

Ajo

Cebolla

Tomate

Pimentón

Alcachofas

Patatas

Modo de Elaboración

Las albóndigas se preparan con migas de bacalao desalado la noche antes de su preparación. Para confeccionarlas se une el bacalao con un huevo, un diente de ajo picado, perejil y algo de pan duro o pan rallado.

Preparadas las albóndigas hay que sofreírlas en una sartén con aceite, y ya fritas se apartan y se fríen las alcachofas (si queremos incluirlas en nuestro plato). En el mismo aceite de las albóndigas se prepara el sofrito del guiso, cebolla, tomate y, al final, un poco de pimentón.

Los dos elementos del guiso están listos, sólo quedará poner las albóndigas en una olla con agua, añadir el sofrito y cocer todo a fuego moderado hasta que esté bien cocido, de 30 a 45 minutos de cocción y unos 20 minutos antes de concluir podrán añadirse unos cortes de patata. Y ya estará listo este antiguo plato de la cocina murciana.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario