Vox Cieza registra para el Pleno una bajada de sueldos del 10% de miembros de la Corporación y su personal laboral

La formación política defiende que lo ahorrado sea un nuevo respaldo económico para ayudar a la «maltrecha» economía de los ciezanos, pero no ha avanzado en las comisiones informativas

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza afirma, a través de un comunicado de prensa, que se distancia de las medidas “de derroche político que arrastran PSOE e IU desde que están gobernando en el municipio y propone hacer política del lado de los ciezanos y no a su costa”.

Vox Cieza “no ha venido a calentar sillones ni a beneficiarse de la política como otros partidos políticos municipales, de ahí que si hace unas semanas propusimos al resto de partidos políticos gastar cero euros de los ciezanos en las asignaciones que les corresponden como grupos municipales, hemos vuelto a presentar una nueva propuesta para ajustar salarios y asignaciones de la Corporación Municipal de Cieza y los empleados de los grupos municipales”, aseguran.

Concretamente, el edil de Vox Juan Antonio Piñera, registra una propuesta para rebajar, en virtud de los artículos 75 y 104 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, que se consigne en el siguiente presupuesto municipal una disminución de un 10% en las retribuciones y las asignaciones por asistencias de los miembros de la Corporación y las retribuciones del personal eventual de los grupos municipales.

Asimismo, “hay que recordar que en el primer Pleno de la legislatura PSOE e IU decidieron subirse el sueldo abruptamente, lo que supuso un incremento del gasto para los ciezanos entorno a los 110.000 euros. Una decisión que, como no podría ser otra forma, fue votada en contra por Vox Cieza”, denuncian en el comunicado.

A pesar de no avanzar la propuesta de las comisiones informativas, Piñera ha querido “mostrar las claras diferencias políticas existentes entre PSOE y VOX en Cieza: mientras Vox con ese 10% pretende disminuir el gasto político en aproximadamente 67.000 euros al año, el PSOE dispara el gasto político para los ciezanos”.

Juan Antonio Piñera ha manifestado que Vox Cieza “no ha venido a las instituciones para mangonear del erario público”, y ha añadido: “Vox es compromiso frente al derroche político del resto de partidos y seguirá proponiendo una drástica reducción de su gasto, así como la eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles para concentrar el dinero en paliar la emergencia sanitaria, económica y social que tenemos”.

Finalmente, “el de Cieza es otro ejemplo más que demuestra que sí es posible realizar muchos tests, el problema es que para ello hay que tener voluntad política y atender a los ciezanos antes que tener interés de llenarse los bolsillos”, concluye.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario